Inicio Actualidad El 15 de octubre Plasencia se convertirá en la sede del Primer...

El 15 de octubre Plasencia se convertirá en la sede del Primer Campeonato Ibérico de Escalada

Plasencia acogerá el primer Campeonato Ibérico de Escalada el próximo 15 de octubre, así lo han comunicado esta mañana en rueda de prensa la concejala de deportes, Isabel Blanco, y Juan José Cano, Director de la prueba.
Cereza Wall Plasencia será el encargado de acoger esta iniciativa que se realiza por primera vez en nuestra ciudad, con ella se pretende “no solo dar visibilidad a este deporte, sino también a dar a conocer el rocódromo y los profesionales que trabajan en él, acercando este deporte a todos los públicos de forma segura” afirma la Edil de Deportes.
Esta cita deportiva de marcado carácter competitivo también contará con actividades de ámbito social que se desarrollarán del 14 al 16 de octubre, entre ellas charlas orientadas al entrenamiento, proyecciones audiovisuales o actividades deportivas en el medio natural de Valcorchero. Además, tras la competición se ofrecerá un lunch animado por un Dj pacense y el día 16 para cerrar este evento se repartirá una gran paella. Por otra parte, Juan José Cano ha recordado que las inscripciones para la prueba continúan abiertas hasta el 9 de octubre, en total se ofertan un máximo de 120 plazas.
Por su parte, Isabel Blanco ha querido puntualizar que la cita deportiva se convierte también en un gran reclamo turístico que pone en valor toda la zona norte de Extremadura, por lo que anima a participar y disfrutar de este evento a toda la ciudadanía.
     


- Te recomendamos -