Inicio Actualidad La Plaza de Abastos acoge el XXVII Concurso de Modelismo Ciudad de...

La Plaza de Abastos acoge el XXVII Concurso de Modelismo Ciudad de Plasencia

La concejala de cultura, María Luisa Bermejo acompañada de Luis Manuel Rodríguez, Técnico de la Concejalía de Juventud, y Álvaro Montes, Presidente de la Asociación Amigos Modelistas Placentinos, han presentado esta mañana en rueda de prensa el XXVII Concurso de Modelismo Ciudad de Plasencia.
La Asociación Amigos Modelistas Placentinos lleva más de 30 años en activo trabajando de forma generacional y ha convertido esta iniciativa en una de las más antiguas y con más importancia de nuestro país.
Este evento acoge en su vigésimo séptima edición la temática dedicada al Centenario de las Fuerzas Acorazadas Españolas con diferentes actividades participativas y talleres, además de contar con la presencia de modelistas de toda España y Portugal.
Más de 500 obras se expondrán los días 8 y 9 de octubre en la Plaza de Abastos en horario de 17:30 a 21:00 horas y de 9:30 a 13:00 horas respectivamente, a las exposiciones complementarán diferentes talleres de pintura y moldeado y un taller infantil. La entrada es gratuita, tanto para la exposición como para participar en las actividades.
Por parte del Ayuntamiento de Plasencia, además de apoyo logístico también existe un convenio de colaboración con la Asociación Amigos Modelistas Placentinos con una dotación de 3.000 euros, tal y como ha explicado el Técnico de Juventud.
     

Leer más:  El proyecto de rutas lumínicas de lugares emblemáticos saldrá a licitación en las próximas semanas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rehabilitación de espacios religiosos centrará las jornadas de REhabilita 2022
Artículo siguienteLa Sala Verdugo acoge este viernes el estreno del corto “la piedra de la locura”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte