Inicio Actualidad Plasencia se une a la celebración europea de la Semana Movilidad fomentando...

Plasencia se une a la celebración europea de la Semana Movilidad fomentando el transporte sostenible

El concejal de medio ambiente, Sergio López Casares, ha presentado esta mañana en rueda de prensa La Semana de la Movilidad bajo el lema “Combina y Muévete”, con esta iniciativa el Ayuntamiento de Plasencia se une una año más a la iniciativa europea que pretende sensibilizar sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligente.
Las actividades en Plasencia se desarrollarán los días 21 y 22 de septiembre y van dirigidas especialmente a los más pequeños y al ocio familiar, ya que según ha explicado López “trabajar en la concienciación desde jóvenes es una apuesta por el futuro de adultos responsables”
En este sentido, los días 21 y 22 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas el parque de tráfico acogerá a los más pequeños con sus bicicletas, y el 24 de septiembre, a partir de las 11:00 horas se desarrollará una ruta en bicicleta y patines por el Parque del Cachón, una actividad enfocada al ocio familiar en la que posteriormente habrá sorteo de regalos.
El Edil de Medio Ambiente ha puntualizado en la obligatoriedad del uso de protecciones en ambas actividades, ya que la seguridad de los asistentes es fundamental. Por otra parte, ha animado a todos los ciudadanos a participar, ya que es muy importante la concienciación con el medio ambiente.
     

Leer más:  El Ayuntamiento proyecta la mejora de la accesibilidad de la calle San Antón para el 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 1| La UPP no empieza bien el inicio de liga |UPP:0 vs JEREZ CF: 3
Artículo siguienteLa rehabilitación de espacios religiosos centrará las jornadas de REhabilita 2022
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte