Inicio Actualidad Comienza a funcionar la APP “Destino Plasencia”

Comienza a funcionar la APP “Destino Plasencia”


La app ofrece información real sobre las ubicaciones de aparcamientos y número de plazas libres, ubicación encuentran los autobuses urbanos de la parada además de información turística con datos de interés

La concejala de Turismo Belinda Martín y el concejal de Innovación David Dóniga, han anunciado esta mañana ante los medios de comunicación la puesta en marcha de la APP “destino Plasencia” ya disponible para sistema IOS y Android, “está en pruebas para ir detectando errores durante las próximas semanas e ir incorporando nuevos servicios” según ha explicado Dóniga.
Entre los servicios que podemos encontrar se encuentran:

Sistema de información aparcamientos, “complementario a las pantallas que ya están en funcionamiento en algunos de los aparcamiento” la APP te ofrece información sobre el número de plazas libres en cada ubicación.
Sistema de información de transporte público, Mediante la instalación de GPS en los autobuses ofrece información sobre la ubicación de los vehículos información sobre su ubicación, el tiempo de llegada a cada una de las paradas o las incidencias que se puedan producir. Esta información será facilitada al ciudadano por dos vías: a través de la aplicación móvil y mediante los paneles informativos que se ubicarán en las marquesinas.
Sistema de wifi público, puesto en marcha a mediados de agosto, en la APP indica las localizaciones de 18 áreas de gran afluencia GABINETE DE COMUNICACIÓN turística de la ciudad y que permitirá al ciudadano acceder a internet de forma segura y gratuita.

A estos servicios se une los ya puestos en marcha como la digitalización de la oficina de turismo o un sistema de encuestas que permitirá interacción con el ciudadano sobre el uso de los diferentes servicios municipales.
La Concejala de turismo Belinda Martín ha querido insistir en que este proyecto “se enmarca dentro del programa europeo destinos turísticos inteligentes” cuyo objetivo principal es la mejora de los sistemas de interacción turística”.
La puesta en marcha de la APP supone según ha explicado Martín “la culminación de una serie de servicios puestos en marcha encaminados a la consecución de sistema de promoción de la ciudad que permite tener la información de una manera ágil y sencilla a través de tú dispositivo móvil”.
Belinda Martín, ha recordado que a la puesta en marcha de los diferentes servicios de información se han destinado un total de 619.000 euros cofinanciados en un 78% por los fondos europeos y en un 22% por el Ayuntamiento de Plasencia.
     

Leer más:  Urbanismo presenta un catálogo general sobre el suelo propiedad municipal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Igualdad inicia una campaña de sensibilización contra la trata de personas
Artículo siguienteJornada 2| Los Placentinos arrancan un punto importante de Azuaga | CD AZUAGA:0 vs UPP:0
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte