Inicio Actualidad AFADS presenta un programa de actividades con motivo del Día Mundial del...

AFADS presenta un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer

El próximo día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, con motivo de visibilizar esta enfermedad AFADS Norte de Extremadura impulsa una serie de actividades que se han presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de familia, María Teresa Díaz, la coordinadora de esta asociación, María Climent, y la psicóloga, Cristina Martín.
Tras los dos años de parón por la pandemia, la asociación que atiende a más de 4.000 usuarios retoma su actividad con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población, así como reivindicar los derechos, necesidades e intereses de las personas que padecen Alzheimer. En este sentido, AFADS Norte de Extremadura ha organizado una serie de actividades benéficas para recaudar fondos que se destinarán la investigación.
El 17 y 18 de septiembre en Carcaboso se realizará un concurso solidario de paellas y el II concurso nacional de cortadores de jamón respectivamente. A estos actos benéficos se sumará un mercadillo solidario en la Plaza Mayor de Plasencia el 20 y 21 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, y el acto institucional por el Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por último, el día 23 de septiembre se celebrará en el Palacio Carvajal-Girón la primera edición de los Premios AFADS, donde en esta ocasión, desde la asociación tiene el objetivo de agradecer y señalar la labor de Alex Clavero.
Por su parte, María Teresa Díaz agradece la gran labor que durante años realiza esta asociación y anima a todas las instituciones a colaborar con esta iniciativa y a apoyar a dar visibilidad esta enfermedad.
     


- Te recomendamos -