Inicio Actualidad La vuelta al cole pone en marcha un dispositivo policial en el...

La vuelta al cole pone en marcha un dispositivo policial en el que participarán todos los efectivos

Ante el inicio del curso escolar, la policía local reanuda el dispositivo policial para garantizar la seguridad en el acceso a los centros educativos.
Policía Local acudirá a aquellos centros que precisen este servicio, un dispositivo en el que participarán todos los efectivos y que se mantendrá hasta el final del curso académico. Además, según afirma el Concejal de Interior “la señalización escolar ha sido previamente revisada”, con lo que se pretende advertir a los conductores e incrementar la seguridad en los pasos de peatones, así como  facilitar el acceso a los colegios e institutos.
Por otra parte, Dóniga también ha explicado que dentro de este dispositivo se enmarcan controles rutinarios de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil para garantizar la seguridad de todos los menores.
     

Leer más:  El Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte firmarán un convenio para acabar con los vertidos sin control y las averías del colector

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba la solicitud de la declaración de la Semana Santa fiesta de interés turístico nacional
Artículo siguienteVuelve el Ciclo de Autores de Novela Histórica con Juan Eslava
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte