Inicio Actualidad El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia

El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia


El Equipo de Gobierno visita la Colonia de Guadalupe

El Alcalde de Plasencia ha visitado esta mañana el Barrio de Guadalupe con motivo de acordar actuaciones de mejora para la zona y conocer las necesidades vecinales, así como actualizar la situación que concierne a estos vecinos con respecto al proyecto de Martín Palomino.
En este sentido, según afirma el Primer Edil la redacción del proyecto salió a licitación en el mes de marzo por 146.129 euros y finalmente se adjudica por 86.362,17 euros. Tras la firma del contrato que se realizo a finales de agosto, la empresa tiene un plazo de ejecución de 8 meses para su redacción, por lo que será aproximadamente a final de abril del próximo año será cuando el proyecto vea la luz, “esperamos coordinación entre la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento y los vecinos para que este esperado proyecto sea acorde a las necesidades de todos”, comenta Fernando Pizarro.
Por otra parte, aprovechando la relación de este barrio con la estación ferroviaria de Plasencia, Pizarro vuelve a reivindicar la falta de conexiones que tiene la ciudad, “a día de hoy entran y salen solo 3 trenes y algún día 4, seguimos pidiendo tener los mismos trenes que antes de la pandemia”, afirma. A lo que añade que para conseguir que el tren sea un transporte real debemos ofrecer la posibilidad de beneficiarse de este servicio a los vecinos de las diferentes comarcas, “no podemos seguir hablando de rentabilidad económica, tenemos que hablar de rentabilidad social”.
     

Leer más:  Plasencia se une a “la hora del planeta” apando las luces de la Catedral, el Ayuntamiento y el Acueducto el próximo sábado 26 de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia se volverá a vestir de rosa el próximo 16 de octubre
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la solicitud de la declaración de la Semana Santa fiesta de interés turístico nacional
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte