Inicio Actualidad Plasencia se volverá a vestir de rosa el próximo 16 de octubre

Plasencia se volverá a vestir de rosa el próximo 16 de octubre


La Marcha Rosa recupera su formato original tras dos ediciones atípicas.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado de Isabel Blanco, concejala de deportes, Milagros Ovejero, Delegada local de AOEX, y Andrés González, representante de Atletas Populares, han presentado esta mañana en rueda de prensa el 10º Aniversario de la Marcha Rosa.
Tras dos años de pandemia que obligaron a adaptar esta iniciativa a la situación sanitaria, el 16 de octubre regresa la “Marcha Rosa” en su formato original con una maratón de 3 kilómetros por el Parque de La Isla y El Cachón y una programación de actividades paralelas para concienciar a los ciudadanos y hacer partícipes a pequeños y mayores del evento.
Por su parte, Fernando Pizarro ha agradecido a la asociación que lleva trabajando durante tanto tiempo por hacer esta iniciativa posible cada año y en especial, la labor de la nueva junta directiva local, que con gran esfuerzo ha devuelto a la ciudad de Plasencia su Marcha Rosa. Así, el Primer Edil anima a todos los ciudadanos a “vestirse de rosa por la causa”.
Programa de actividades
En su 10º Aniversario, la nueva edición de la Marcha Rosa trae diferentes novedades, entre ellas el avituallamiento, que mantendrá la pieza de fruta para los corredores pero eliminará las botellas de plástico sustituyéndolas por botellas de aluminio que los participantes podrán adquirir con la compra del dorsal o previo a la carrera por un precio de 6 euros.
Por otra parte, este evento solidario incorpora un día más a su calendario, el día 15 de octubre en la Plaza de Abastos tendrá lugar un maratón benéfico de Reiki Usui y Yoga. Para complementar la carrera, que se desarrollará el domingo 16 de octubre a partir de las 11:00 horas, en horario de 10:00 a 14:00 horas habrá diferentes actividades de animación infantil, castillos hinchables y animación musical por parte de Santos Music, GABINETE DE COMUNICACIÓN Aletea Comunicación y Gema Díaz; de 12:00 a 13:30 horas zumba a cargo del gimnasio Losan; y para concluir, a partir de las 13:30 horas sorteo de regalos.
Las inscripciones para el evento estarán disponibles a partir del 12 de septiembre por un precio simbólico de 3 euros, se podrán adquirir en la sede de AOEX de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y en la Plaza Mayor los martes y viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas



Leer más:  La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia supera el ecuador celebrando las primeras inserciones laborales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Plasencia asegura que la calidad del agua es óptima para el consumo
Artículo siguienteEl Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte