Inicio Actualidad Se reduce el número de parados en Plasencia en 151 con respecto...

Se reduce el número de parados en Plasencia en 151 con respecto a las cifras de agosto de 2021

● El Concejal de Recursos Humanos solicita a la Junta de Extremadura nuevos planes de empleo para continuar mejorando los datos de desempleo en la ciudad. 
El concejal de recursos humanos, Álvaro Astasio ha valorado esta mañana en rueda de prensa el índice de parados del mes de agosto en la ciudad de Plasencia.
El número de personas desempleadas en Plasencia se sitúa en 3.567 personas, de las cuales 1.441 son hombres y 2.126 mujeres, lo que supone un descenso en 151 personas con respecto a los datos de agosto de 2021 y en comparación con el índice de 2020 de este mismo mes, el paro desciende en 750 personas.
En este sentido, el descenso se hace notorio entre las personas con edades comprendidas entre los 40 y 55 años. En cuanto al nivel formativo, el índice de desempleo es mayor entre las personas sin formación académica, llegando hasta las 2.514 entre las personas sin estudios o con estudios inferiores o iguales a la enseñanza secundaria obligatoria.
Por su parte, el Edil de Recursos Humanos ha añadido que “a estos datos se sumarán las contrataciones del personal de la próxima escuela profesional, al igual que el alumnado y las plazas que se han cubierto del programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas”. En este sentido, Astasio recuerda que se está tramitando la contratación del personal técnico de la Escuela Profesional Juan Gutiérrez Ramos, así como la selección del alumnado, para la que se realizarán entrevistas del 19 al 21 de septiembre.
Con respecto al programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, según explica el Concejal de Recursos Humanos, el Ayuntamiento de Plasencia oferta 5 puestos de trabajo a jóvenes desempleados, en modalidad de contrato de prácticas, para cubrir 1 puesto de auxiliar administrativo, dos plazas de administrativo, una de técnico de competencias digitales y una de ingeniero técnico de obra pública. De los cuales han quedado desiertos los puestos de auxiliar administrativo y técnico de competencias digitales, por lo que se volverán a presentar las ofertas a la Junta de Extremadura



Leer más:  Ayuntamiento y Obispado presentan “Imagen, Palabra y Música” un conjunto de actividades culturales en torno a las Edades del Hombre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia Abierta recupera su formato original tras la pandemia
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Plasencia asegura que la calidad del agua es óptima para el consumo
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte