Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Plasencia asegura que la calidad del agua es óptima...

El Ayuntamiento de Plasencia asegura que la calidad del agua es óptima para el consumo

El concejal de salud pública, Luis Miguel Pérez Escanilla, acompañado de Iván Vicente, gerente de la UTE de agua, han comparecido de forma extraordinaria para tranquilizar a la ciudadanía con respecto a la situación sanitaria que ha acontecido este fin de semana.
El viernes 2 de septiembre Salud Pública notificó 7 casos de gastroenteritis , los afectados son residentes de PIR Los Monjes y de la zona sur, que según afirma Luis Miguel Pérez Escanilla “no necesitaron ingreso hospitalario y evolucionan favorablemente en sus respectivas casas”.
Por otra parte, el Edil de Servicios Municipales ha querido aclarar que se han realizado cortes en el suministro como medida preventiva, así como se han intensificado los análisis para asegurar la calidad y potabilidad del agua. Tras la realización de estos rigurosos análisis y su resultado óptimo en los niveles de cloración y PH, se asegura y demuestra que el agua es potable y cumple las medidas correspondientes.
Iván Vicente añade que, desde la UTE de agua trabajan para garantizar la calidad del agua, por lo que anualmente se realizan más de 10.000 análisis y que en caso de avería antes de devolver el suministro realizan purgas en el agua para eliminar las sustancias residuales que este pueda contener tras la avería y se toman pruebas para medir que los niveles de cloro.
Por lo tanto, tras el resultado favorable de estos análisis, según afirma el Edil de Salud Pública “no existe relación alguna entre los sucesos”, además hace un llamamiento a la prudencia con la transmisión de la información para no alarmar a la población.



Leer más:  Hasta el 12 de diciembre se podrán presentar las solicitudes para participar como paje en la cabalgata de Reyes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe reduce el número de parados en Plasencia en 151 con respecto a las cifras de agosto de 2021
Artículo siguientePlasencia se volverá a vestir de rosa el próximo 16 de octubre
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte