Inicio Actualidad Los comerciantes de la Puerta Talavera ponen en marcha la “Operación Desfibrilador”

Los comerciantes de la Puerta Talavera ponen en marcha la “Operación Desfibrilador”

La Asociación de Comerciantes de la Puerta Talavera impulsa en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia la “Operación Desfibrilador”, una campaña para recaudar fondos que permitirá a esta asociación comercial la compra de un desfibrilador automático. La campaña ha sido presentada en rueda de prensa esta mañana por el concejal de sanidad, Álvaro Astasio y Emilio Rodríguez, en representación de la Asociación de Comerciantes de la Puerta Talavera.
Con esta iniciativa los comerciantes de la calle Talavera pretenden por el bien común de la sociedad convertir esta zona comercial en un espacio “cardio protegido”, velando por la salud y la seguridad de los ciudadanos. Además, el representante de los comerciantes de la calle Talavera ha añadido que tras la compra de este aparato se formará a 7 comerciantes para el uso del desfibrilador automático.
En este sentido, la campaña consiste en una recaudación de fondos a través de donativos de un euro que los ciudadanos podrán hacer en los 20 comercios asociados, además las personas que realicen esta acción entrarán en el sorteo de regalos que los diferentes establecimientos han donado para la causa.
Por su parte, Álvaro Astasio ha querido agradecer la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que contribuyen a la protección de la salud, así como a animar a las demás asociaciones a sumarse a esta campaña para que cada calle comercial del centro de la ciudad disponga de un desfibrilador, ya que “en caso de parada cardiaca un DEA aumenta en un 70% las posibilidades de sobrevivir”, afirma el Edil de Sanidad.



Leer más:  El torneo de pádel femenino “Solo Ellas” regresa tras el parón de la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimera Victoria de pretemporada ante el CP Chinato | CP Chinato: 0 vs UP Plasencia:2.
Artículo siguienteLas amas de casa recuperan el 100% de sus actividades tras la pandemia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte