Inicio Actualidad Licitada la segunda fase de las obras de la plaza de Abastos

Licitada la segunda fase de las obras de la plaza de Abastos

• Se trata principalmente en cambiar el pavimento, carpinterías, actuaciones en los paramentos verticales del techo, mejora de acabados y recuperación de imagen de conjunto acorde con la importancia del edificio y su actividad.
• Es una obra cofinanciada por fondos europeos Next Generation.
El concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la adjudicación provisional de una nueva fase de reforma en la planta baja de la plaza de Abastos.
Pérez ha querido recordar que “durante los últimos años se han realizado diferentes intervenciones en la Plaza de Abastos, destinadas a poner en valor un edificio histórico que es un hito dentro de la construcción en Extremadura, ya que es considerado el primer edificio de hormigón de la región”.
Así el Edil ha recordado que en el año 2011 se reformó la planta alta con la puesta en valor de la propia estructura del edificio de hormigón, con la creación de un espacio para el disfrute de todos los placentinos y que se ha comprobado, en palabras del Edil “es idóneo para eventos en los que se reúne un gran número de personas, potenciando el casco histórico como centro comercial”.
La reforma de la planta baja se inició en el año 2012 con una primera inversión de 150mil euros en la que “se renovaron las instalaciones eléctricas, acondicionamiento de de las cámaras frigoríficas, la creación de un cuarto frío de basura y mejora general de la eficiencia energética”. En nueva fase, que completa la anterior, se trata principalmente de cambiar el pavimento, carpinterías, actuaciones en los paramentos verticales del techo, mejora de acabados y recuperación de imagen de conjunto acorde con la importancia del edificio y su actividad”. La obra está cofinanciada por fondos europeos y se ha adjudicado de manera provisional a la empresa IMHOTEP por un importe de 139,436 euros



Leer más:  Fernando Pizarro "Don José Luis Retana se ha ganado el corazón de Plasencia que le despide con tristeza. Un espacio de esta ciudad llevará su nombre"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelven las fiestas del barrio Vera-Elena tras la pandemia
Artículo siguientePrimera batalla de porteros solidaria a favor de AUNEX
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte