Inicio Actualidad “Perimetrando Cáceres 2022” arranca el 24 de agosto desde Plasencia

“Perimetrando Cáceres 2022” arranca el 24 de agosto desde Plasencia


24 mujeres recorrerán el norte de la provincia de Cáceres del 24 al 28

La concejala de igualdad, María Teresa Díaz acompañada de Margarita Tomé y Carmen Suárez, organizadoras de “Perimetrando Cáceres” , ha presentado esta mañana en rueda de prensa el reto “Perimetrando Cáceres”.
“Perimetrando Cáceres” es un reto que quiere conseguir que se recorran con bicicleta de carretera diferentes lugares del norte extremeño. Durante 5 días un grupo de mujeres realizarán una ruta en bicicleta con etapas de más 100 kilómetros, con salida desde Plasencia pasarán por San Martín de Trevejo, Hervás, Jerte, La Garganta y Tejada y volverán a nuestra ciudad.
En este sentido, este reto pretende ser un evento para aunar esfuerzos y llegar al destino, todo el grupo unido sin actitud competitiva, a la vez de disfrutar del paisaje del norte extremeño y del deporte.
Por su parte, la Edil de Igualdad ha querido agradecer que se impulsen este tipo de iniciativa que une deporte, turismo e igualdad y dan visibilidad al deporte femenino que en nuestra ciudad tiene gran relevancia.
Las etapas
Un total de 5 etapas componen la ruta en bicicleta que realizarán 24 mujeres por la provincia de Cáceres pasando por las Hurdes, el valle del Ambroz y el valle de la Vera y parque de Monfragüe, del 24 al 28 de agosto.
La primera etapa sale de Plasencia hacia Carcaboso, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Villasbuenas de Gata, Cilleros, y tras recorrer unos 100 km, termina en San Martín de Trevejo. La segunda etapa comienza en San Martín de Trevejo pasando por Gara, Villanueva de la Sierra, Zarza de Granadilla y termina en Hervás, con un recorrido de 114 km. Al día siguiente en la tercera etapa, desde Hervás a Jerte, pasando por el pueblo de la Garganta, Baños de Montemayor, Segura de Toro, Casas del Monte, Villar de Plasencia, Cabezabellosa, Torno, Rebollar, Navaconcejo y Jerte. La cuarta etapa sale de Jerte hacia el Valle de la Vera por Casas del Castañar y Piornal, subida mítica de la provincia, hacia Garganta la Olla, Cuacos, Jaraíz de la Vera, Pasarón de la Vera y terminando en Tejeda del Tiétar, con un recorrido de 87 km. La última etapa, de Tejeda hacia Plasencia, pasando por Valdeiñigos, la Bazagona, Parque de Monfragüe, Portilla del Tiétar hacia Villareal de San Carlos, Salto del Gitano y Plasencia.




- Te recomendamos -