Inicio Actualidad El Portavoz Municipal anuncia una veintena de proyectos para el próximo otoño

El Portavoz Municipal anuncia una veintena de proyectos para el próximo otoño


El muro de Garganta de los Infiernos, el entorno del Puente Trujillo, la Granja de San Miguel, la Plaza Puerto de Béjar y la Casa del Deán, son algunas de las actuaciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

José Antonio Hernández, Portavoz Municipal ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para tratar temas de actualidad, así como actualizar la situación de los proyectos en desarrollo que se acometen en la ciudad.
José Antonio Hernández ha querido destacar la cantidad de proyectos que se están desarrollando en la ciudad, así como la favorable evolución de algunos de ellos. En estos, el Portavoz Municipal ha destacado la obra del muro de la calle garganta de los infiernos, que comenzará la semana que viene al igual que la una de las actuaciones de la UTE de agua enmarcada dentro del proyecto de mejora general de la red de abastecimiento de la ciudad.
Por otra parte, los trabajos de mejora del entorno del Puente Trujillo, que será junto con el parking y el molino Tajabor, será la recuperación de los espacios degradados de la zona, la reforma del tráfico con la apertura de uno de los ojos del puente, la unión de los paseos fluviales y nuevas zonas ajardinadas se iniciará a partir de la segunda quincena de agosto. En cuanto a la cuestión del muro de la calle Factor, se encuentra en revisión de precios para continuar con los trámites administrativos para sacarlo a licitación de nuevo, afirma Hernández.
Además de estas actuaciones, el Edil de Urbanismo ha añadido que existen otros proyectos en trámites administrativos, regeneración de entornos degradados como la Plaza Puerto de Béjar y la Granja de San Miguel, está última se aprobará el pliego de condiciones previsiblemente hoy en Junta de Gobierno y la Plaza Puerta de Béjar está pasando los últimos trámites de fiscalización por lo que se aprobará la próxima semana, esta última además mejorará toda la accesibilidad de la zona de una manera visible.
Por otra parte, Hernández ha adelantado que en las próximas semanas irá a Junta de Gobierno la aprobación del pliego de condiciones para el alquiler patrimonial de la casa del Deán, que tras modificar el Plan General se destinará a establecimientos hosteleros. El Edil de Urbanismo asegura que “ya hay personas interesadas en la rehabilitación de este edificio histórico, por lo que saldrá a licitación por 45.000 euros anuales durante 33 años”.



Leer más:  El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicada la convocatoria de las becas de comedor y transporte escolar y para el Centro Infantil Dulce Chacón
Artículo siguienteEl servicio de ayuda a domicilio atiende a cerca 400 usuarios
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte