Inicio Actualidad El Festival Internacional de Folk llenará Plasencia con música mediterránea y celta

El Festival Internacional de Folk llenará Plasencia con música mediterránea y celta


Desde el 18 hasta el 20 de agosto a partir de las 21:30 horas el espacio de Torre Lucía y con entrada libre acogerá la cita musical más esperada por muchos extremeños

La concejala de cultura, María Luisa Bermejo, junto a Juan Ramón Santos, técnico de cultura, ha presentado esta mañana la programación completa del XXVI Festival Folk.
La ciudad de Plasencia acogerá del 18 al 20 de agosto la XXVI Edición del Festival Folk, con artistas y grupos procedentes de toda Europa. La música y las danzas tradicionales de cada región inundarán Plasencia de cultura folclórica internacional. Además de conciertos y actuaciones musicales, el Parque de la Isla se llenará de actividades lúdicas y culturales que servirán como primera toma de contacto con estas manifestaciones artísticas.
En este sentido, el 19 y 20 de agosto a las 19:30 horas en el Parque de la Isla, la Asociación Folkarria impartirá talleres de iniciación a las danzas tradicionales Andró, Círculo Circasiano y Gavotte del Aven el viernes, y Bourrée a dos tiempos, Chapelloise y Rond de Saint Vicent el sábado. Además, el sábado 20 a las 12:00 horas se impartirá un taller de música Folk de la mano de Xisco Feijóo.
En cuanto a la programación, el jueves 18 de agosto se encargará de abrir el festival Milo Ke Mandarini, Entavía y The Dignity Road; el viernes 19 será el turno de The Red Folkey, Ana Laíns y Xisco Feijóo; y el sábado 20 de agosto cerrará esta edición Cerandeo, Ana Alcaide y Wolfstone.
Por otra parte, la Edil de Cultura ha comunicado que este año el festival no tendrá servicio de barra debido a la situación pandémica, “seguimos extremando precauciones aunque la situación no sea la misma que en el 2021 ya que la salud de la ciudadanía es nuestra prioridad” afirma María Luisa Bermejo.

Leer más:  Las obras del agua actuarán sobre 45 calles antes de final de año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras del entorno de los Pabellones Militares y de la ampliación del vial de Valdeolivos comenzarán en octubre
Artículo siguienteEl Alcalde de Plasencia visita el campamento infantil de Cruz Roja y pone en valor el trabajo de sus voluntarios
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte