Inicio Actualidad El Parque del Cachón acogerá el XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia...

El Parque del Cachón acogerá el XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia el 31 de julio


40 kilómetros de carrera ciclista, 10 kilómetros a pie y 1.500 metros a nado componen la prueba con distancia olímpica que se celebrará Plasencia el 31 de julio
La concejala de deportes, Isabel Blanco, acompañada de José Manuel Tobar, Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Gonzalo Miranda, Subinspector de Policía Local de Plasencia, y Ramón Rubio, Director Gerente de Placeat, han presentado esta mañana en rueda de prensa el XV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia.
La cita deportiva tendrá lugar el próximo 31 de julio en el Parque del Cachón y acogerá a deportistas locales, regionales y nacionales. La competición se disputará a partir de las 9:30 horas, comenzará con la prueba de natación en el río Jerte, en la cual los deportistas saldrán de forma escalona en tandas de 100 personas por seguridad,  continuará con la prueba de ciclismo por la Variante Sur y finalizará con la carrera a pie, con un total de 3 vueltas a la zona del Parque de la Isla y Parque del Cachón.  Durante el recorrido de esta última carrera, los usuarios voluntarios de Placeat se encargarán del  avituallamiento y de recibir a los triatletas en la línea de meta. 
En este sentido, por motivos de seguridad tanto para los deportistas como para la ciudadanía, Policía Local ha informado que la Variante Sur permanecerá cortada de 9:30 a 12:00 horas, permitiendo el paso puntual procedente de Carretera de Malpartida y Carretera Trujillo. Así mismo, el tramo desde la Ronda de Santa Teresa hasta la Variante Sur se cortará de 9:00 a 14:00 horas.
Por su parte, la Edil de Deportes agradece a todos los medios que trabajan en la coordinación y seguridad de este evento, así mismo anima a toda la ciudadanía a ser partícipe de este día de convivencia y disfrutar del deporte y el medio natural.




- Te recomendamos -