Inicio Actualidad Conseguir la integración real y trabajar las habilidades familiares y sociales, principales...

Conseguir la integración real y trabajar las habilidades familiares y sociales, principales objetivos de la Concejalía de Familia



 La Junta de Extremadura subvenciona al Programa de Familia con más de 55.000 euros




– La concejala de familia, María Teresa Díaz ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance anual del Plan de Familia impulsado por el Ayuntamiento de Plasencia.
La iniciativa en la que trabaja la Concejalía de Familia atiende a familias con dificultades, cuyos miembros son víctimas de violencia domestica, abandono familiar, riesgo de exclusión social, consumo de drogas o absentismo entre otros.
En el año 2020 el programa de familia atendía a 40 familias  y otros 12 expedientes en investigación, de los cuales 9 se incorporaron en 2021 a este programa de ayuda. En ejercicios previos al 2022 la concejalía prestaba ayuda a 60 menores y a estos se suman  10 menores en este año.
Durante el año 2022, el Plan de Familia ayuda a un total de 49 familias y 11 nuevas cuyo expediente está en investigación. Este plan también recoge intervenciones puntuales a 11 menores, becas de transporte y asistencia a domicilio por la educadora social.


.

Leer más:  TRÁGICO FINAL | Fallece el hombre tiroteado en el centro de Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Gobierno aprobará el proyecto de reparación del muro de los altos de Valcorchero
Artículo siguienteJuventud apuesta por el cine de verano con proyecciones para todos los públicos
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte