Inicio Actualidad Aprobado por unanimidad la solicitud de mejora de infraestructuras ferroviarias

Aprobado por unanimidad la solicitud de mejora de infraestructuras ferroviarias





Plasencia 7 julio 2022-  Esta mañana se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Junio en el que se han debatido un total de 8 puntos en el Orden del día. 
Tres cuestiones de personal, dos urbanísticas, un manifiesto con motivo del  día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez y la proposición de los grupos municipales del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, sobre la mejora de los servicios ferroviarios del norte de Extremadura y la generación de infraestructuras para el desarrollo económico.  
En este sentido, la proposición en la que se presentan 10 cuestiones importantes para el desarrollo y la mejora de las conexiones de nuestra ciudad con el resto de España y que se aprobó previamente por el consejo económico y social de Plasencia,  se ha aprobado por unanimidad.  
Entre estas cuestiones se encuentran; solicitar a RENFE la recuperación de todas las conexiones con Madrid que fueron suprimidas durante la pandemia, incorporando a estos trayectos trenes de mayor confort, fiabilidad y rapidez, que el nuevo tren ALVIA, que la estación de Plasencia disponga de atención permanente en taquillas o la creación de un centro logístico con una estación para el tráfico ferroviario de mercancías.





 


- Te recomendamos -