Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Plasencia impulsa una campaña infantil de prevención solar y...

El Ayuntamiento de Plasencia impulsa una campaña infantil de prevención solar y hábitos saludables


El Ayuntamiento recuerda a toda la ciudadanía de la importancia del uso de la protección solar adecuada, evitar la exposición en las horas de 12:00 a 16:00 horas, hidratarse constantemente y vigilar los lunares.

La concejala de deportes e inclusión, Isabel Blanco, acompañada del representante de AOEX, Ignacio Lucero, han presentado esta mañana la nueva campaña para la protección solar infantil, impulsada por las Concejalías de Deporte y Salud y la Asociación Oncológica de Extremadura.
Esta campaña, dedicada fundamentalmente a los más pequeños, tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia del uso de protección solar y de la prevención del cáncer de piel, así como fomentar los hábitos saludables como la hidratación, la alimentación saludable y la práctica deportiva responsable para evitar el sedentarismo y el consumo excesivo de dispositivos.
Esta iniciativa se pone en marcha a través de la búsqueda de “embajadores saludables”, que deben completar una tarjeta con cuatro pruebas, destinadas a la formación y puesta en práctica de actividades relativas a la sensibilización del uso de protección solar y el fomento de hábitos saludables. En este sentido, las tarjetas se repartirán un día a la semana en el espacio de la piscina de verano, además de repartirse por los diferentes campamentos urbanos que quieran participar en la campaña.

Leer más:  Servicio de Seguridad Social en San Juan de Aznalfarache Reserva tu cita previa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe reduce el número de parados en Plasencia en 643 con respecto a las cifras de junio de 2021
Artículo siguientePresentada la rehabilitación integral de la Plaza Puerto de Béjar
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte