Inicio Actualidad La iniciativa “Paisajes Verdes” regresa a Plasencia el 1 de julio

La iniciativa “Paisajes Verdes” regresa a Plasencia el 1 de julio


El Ayuntamiento de Plasencia ha querido participar un año más en esta campaña de concienciación impulsada por la Junta de Extremadura y Ecovidrio

El concejal de medio ambiente y energías renovables, Sergio López Casares, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva campaña impulsada por Ecovidrio y la Junta de Extremadura “Paisajes Verdes”.
La iniciativa que se pone en marcha un año más para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de los espacios naturales extremeños, recorrerá 19 localidades extremeñas durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Durante los meses de verano la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, trabajará con el Ayuntamiento de Plasencia para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de la ciudadanía. El fin de esta campaña es incrementar la conciencia de los placentinos y lograr un verano más sostenible.
En este sentido, los días 1 y 2 de julio se ubicarán puntos informativos en el espacio natural de la Isla, en los que educadores ambientales informarán a los visitantes sobre cómo reciclar sus envases de vidrio correctamente la importancia de reciclar envases de vidrio y dejar los espacios naturales limpios. Estos stands informativos tendrán un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. En el caso de la jornada del viernes solo será horario de tarde y se realizarán talleres y juegos infantiles para concienciar a los más pequeños de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.
Sergio López ha aprovechado para hacer balance del pasado 2021, según el Concejal de Medio Ambiente durante el 2021 se recogieron 345 toneladas de vidrio, aproximadamente 8,72kg/habitantes, de los 161 contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Además ha añadido que en los próximos meses se instalarán 7 contenedores más.
El Edil de Medio Ambiente ha finalizado la convocatoria invitando a todos los placentinos a participar en esta iniciativa para que conozcan los beneficios del reciclaje y sean más conscientes de la preservación de nuestros espacios naturales.

Leer más:  Pintura para chimeneas en Leroy Merlin la solución perfecta para renovar tu hogar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana miércoles se reúne el Consejo Económico y Social para abordar los problemas del tren
Artículo siguientePlasencia decora las calles comerciales para amenizar las rebajas
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte