Inicio Actualidad Sale a licitación la obra del entorno de los pabellones militares por...

Sale a licitación la obra del entorno de los pabellones militares por un valor de 273.384 euros


El proyecto servirá de integración con el resto del entorno, produciendo un efecto visual de apertura, rodeado de zonas verdes, más saludable y más actual

El perfil del Contratante del Ayuntamiento de Plasencia publica la licitación de la obra del entorno de los pabellones militares. Se trata de una obra que completará las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, como la conversión en residencia de mayores de los propios pabellones militares o la apertura de la vía Alcalde Mariño Roco, entre otros.
La creación de este nuevo espacio verde pretende dar continuidad espacios tan llamativos como el parque de la coronación o los propios espacios verdes del centro universitario, creando un cordón de jardines en pleno centro de la ciudad, mejorando la visibilidad, la estética y sobre todo la calidad de vida en el entorno.
El proyecto consiste principalmente en la desaparición del actual cerramiento de la parcela de los antiguos pabellones militares y la puesta a disposición como espacio público de la parte posterior de la misma. Las actuaciones incluyen zona verde de forma triangular, entre calles Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo; Ordenación espacio entre calles Cabezabellosa, Lusitania, San Fulgencio y María la Brava; pavimentación de calle San Fulgencio y soterramiento del cableado eléctrico de alumbrado público y telefonía.
Con esta obra que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, mejorarán las comunicaciones peatonales y de tráfico rodado, aumentarán las plazas de aparcamiento, mejorará la iluminación y mobiliario urbano en el barrio de Miralvalle.

Leer más:  La concejala de Asuntos Sociales ensalza la labor de la Cruz Roja en el campamento infantil de La Data

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para el taller de teatro Grecolatino
Artículo siguienteJavier Sánchez presenta “Hija vieja” en el Complejo Cultural Las Claras
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte