Inicio Actualidad La Feria 2022 arranca con pregón, fuegos artificiales y concierto de Raya...

La Feria 2022 arranca con pregón, fuegos artificiales y concierto de Raya Real


A las Ocho de la tarde comenzará el reparto de sombreros y abanicos en la plaza mayor

El Concejal de distritos David Dóniga ha presentado la programación municipal para la celebración de feria y fiestas 2022. Dóniga ha recordado que la feria dará su pistoletazo de salida el miércoles 8 de junio a las 21 horas con el pregón y chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento por parte del periodista deportivo Roberto Gómez “una hora antes comenzará el reparto de sombreros y abanicos en la plaza mayor, sobre las 22:00 horas serán los fuegos artificiales desde El Cachón y a las 23:00 el concierto gratuito de Raya Real”.
Cabezudos, charangas y caseta joven
Las charangas volverán a amenizar la hora de las cañas por las calles de la ciudad, pero antes saldrán los cabezudos y los tamborileros recuperando la tradición, según ha explicado María Luisa Bermejo, concejala de cultura “hemos restaurado los cabezudos y podrán volver a las calles acompañados por tamborileros jueves, viernes y sábado de 11 a 13 horas”.
Además habrá caseta joven sin alcohol el jueves y el sábado en La Isla desde las 21 hasta la 1 de la mañana y vuelven también las actividades infantiles desde las 11 hasta las 19:30 con descanso al medio día, el viernes, sábado y domingo; para terminar el lunes con el día del niño en el ferial.
Vanesa Martín, Fonsi Nieto y el Feria Fest
Las actividades musicales se continúan con el concierto en la Plaza de Toros de Vanesa Martín el jueves día 9 a las 22:30 y los conciertos gratuitos de Fonsi Nieto el viernes a partir de las 21 horas en la plaza mayor y sábado a las 22:30 con el ya tradicional Feria Fest que este año contará con las actuaciones de Salvaje Tren, Salpicadura, Siul y Secreto Ibérico.

Leer más:  El curso ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos: el espíritu de las vanguardias, un siglo después’ analiza la huella del espíritu vanguardista cien años después

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN ESTRUCTURA DEPORTIVA 2022/23
Artículo siguienteTEMPORADA 2022/23| Manolo Hoyas será el nuevo entrenador de U.P. Plasencia y su Cuerpo Técnico.
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte