Inicio Actualidad La Junta de Gobierno aprueba solicitar la medalla de Extremadura para Fernando...

La Junta de Gobierno aprueba solicitar la medalla de Extremadura para Fernando Flores del Manzano, Urbano García y Laureano Carmelo Gil


La Medalla de Extremadura es el máximo galardón de la Comunidad Autónoma, con el que reconoce públicamente a personas que han destacado en su servicio y defensa de la sociedad extremeña.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha acordado a propuesta del Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, solicitar a la presidencia de la Junta de Extremadura, la concesión de la medalla de Extremadura para el escritor e investigador Fernando Flores del Manzano, al periodista Urbano García y al entrenador Laureano Carmelo Gil.
Fernando Flores del Manzano, nació en 1950 en Cabezuela del Valle falleció a los 71 años en Plasencia, el 1 de abril de 2020. La Junta de Gobierno solicita la concesión de la medalla de Extremadura por su amplia labor investigadora y docente dentro y fuera del aula. En reconocimiento al esfuerzo y dedicación realizado durante toda su vida al estudio y la difusión de historia y las costumbres extremeñas. Destacando sus estudios y publicaciones de antropología, Etnología, tradición oral e historia.
Urbano García Alonso La Junta de Gobierno, solicita la medalla de Extremadura por su trayectoria personal y profesional, por contribuir al desarrollo del sector audiovisual en la región y por representar los valores fundamentales del periodismo como garante de la vedad, en defensa de los derechos de los ciudadanos.
Laureano Carmelo Gil Dávila, La Junta de Gobierno, solicita la medalla de Extremadura por su trabajo a favor de la inclusión a través del deporte de personas con diversidad funcional, ofreciendo espacios de cohesión e integración y luchando por potenciar las habilidades deportivas de cada persona. Laureano ha conseguido hacer de la natación un deporte integrador llevando a nuestros deportistas a lo más alto del panorama internacional. Su trabajo silencioso pero efectivo ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros deportistas y ha sido un puntal fundamental en la consecución real de la inclusión social.


- Te recomendamos -