Inicio Actualidad El Alcalde recibe a 25 refugiados ucranianos que se hospedan en el...

El Alcalde recibe a 25 refugiados ucranianos que se hospedan en el albergue de San Gil


Los refugiados han llegado de manera particular organizados por una Ucraniana residente en Cáceres desde hace 28 años
Ayer se reunió el Comité de Emergencia municipal para organizar el operativo de la llegada de los refugiados

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado por la Concejala de Familia, Mayte Díaz y El Concejal de Interior, David Dóniga, , recibían ayer a las 21 horas en las puertas del albergue de San Gil a un total de 25 personas procedentes de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños, para ofrecerles acogida temporal.
Unas horas antes el Comité de Emergencia municipal presidido por el Alcalde y formado por, Cáritas, Banco de Alimentos, Protección Civil, infancia de NAD, Servicios Sociales Municipales, Placeat, Concejala de Familia y Concejal De interior, se han reunido en San Gil, para garantizar que los refugiados dispongan de todo lo necesario para pasar las primeras horas de descanso.
El autobús procedente de Cáceres llegaba a las 21 horas, con 17 adultos y 8 menores que han pasado la noche en el albergue. Esta mañana han vuelto a desplazarse hasta allí la concejala de familia, Mayte Díaz y la responsable de extranjería de los Servicios Sociales Municipales, con el objetivo de comprobar la situación administrativa en la que se encuentran los refugiados y establecer cuanto antes el itinerario administrativo que permita obtener el permiso de protección temporal y poder acceder así a las políticas sociales que necesiten.
Mientras esto ocurre empresas placentinas han donado electrodomésticos, productos de higiene y fruta, el Banco de Alimentos se han encargado de llenar la despensa con los necesario para los desayunos y las meriendas, Cáritas de llevas las comidas principales y Protección Civil de ofrecerles compañía y atención.

Leer más:  Información y sigla del CT Challenger Turín todo en un solo lugar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterior reorganizará las terrazas y los aparcamientos para garantizar la seguridad durante los desfiles procesionales
Artículo siguienteIgualdad de oportunidades y cohesión social centran el manifiesto del día del Pueblo Gitano
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte