Inicio Plasencia Hoy Hernández anuncia la creación de una nueva plaza en la calle Clavero...

Hernández anuncia la creación de una nueva plaza en la calle Clavero “gracias a la ejecución del PGM”


El Concejal de urbanismo ha manifestado su satisfacción porque “poco a poco se van ejecutando proyectos que cumplen con la filosofía en la que se basa el PGM, hacer una ciudad más compacta pero a la vez con más zonas de ocio”

El Concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la puesta en marcha de dos proyectos “de iniciativa privada pero con amplios beneficios generales para los ciudadanos”. Se trata de los proyectos de urbanización de lo que se ha venido en llamar La Mazuela II y de la promoción de viviendas y creación de una nueva plaza en la calle Clavero.
Las dos promociones, según ha explicado Hernández, tienen una amplia trayectoria administrativa y ambas consiguen beneficios destacados para los ciudadanos, como la creación de nuevos espacios públicos además de la dinamización de la economía o nuevas viviendas en el mercado.
La Mazuela II
El Edil de urbanismo ha explicado que se ha llegado ya al último trámite administrativo, “el proyecto está ya en exposición pública y esperamos que la aprobación definitiva sea en el pleno del mes de abril”. Después de este momento Hernández ha explicado que la promotora dispondrá de dos años para ejecutar la urbanización de toda la zona “que comprende nuevos espacios verdes, aparcamientos, viales de conexión y una rotonda en la confluencia entre Avenida del Diario Hoy, Miguel de Unamuno y Dolores Ibarruri”.
Plaza Clavero
En cuanto a la creación de una nueva plaza en la calle Clavero, Hernández ha explicado que este proyecto “trae consigo la rehabilitación de una zona totalmente degradada, descubre un paño de la muralla y conseguirá transformar completamente la zona, convirtiendo este céntrico espacio en un lugar mucho más agradable”.

Leer más:  El proyecto Acopla diseña 3 acciones formativas para personas desempleadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valle del Jerte recupera su fiesta del Cerezo en Flor
Artículo siguienteCRÓNICA| Los goles de Chema y Dani Pérez dan la victoria a los nuestros| (2-0).
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte