Inicio Actualidad El Valle del Jerte recupera su fiesta del Cerezo en Flor

El Valle del Jerte recupera su fiesta del Cerezo en Flor

El Valle del Jerte revive la fiesta de los cerezos en flor tras dos años sin poder celebrarse.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte retomará esta primavera su proyecto cultural y turístico estrella, El Cerezo en Flor, en su formato habitual, que tiene como eje la Fiesta Nacional de Interés Turístico, sin poder acogerse tras dos ediciones.

Primavera y Cerezo en Flor 2022 incluirá un gran número de actividades entre el 20 de marzo y el 7 de mayo:

Despertar del Valle: 20 a 24 de marzo.

Cerezo en Flor: 25 de marzo a 9 de abril. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Inauguración en Jerte y clausura en Valdastillas.

Lluvia de Pétalos: 10 de abril a 7 de mayo.

Con el fin de poner en valor la identidad cultural y las actividades agrarias, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte presentó una propuesta de actividad que aúna actividades culturales y educativas, gastronomía, turismo activo y disfrute del paisaje con el conocimiento e interpretación del territorio.

«Una apuesta clara por la puesta en valor de las culturas populares y la vida agrícola de los pueblos del Valle, a través de un reconocimiento de las labores del campo y su reflejo directo en el paisaje aterrazado y en las plantaciones de cerezos. Una programación orientada a visibilizar la vida tradicional en nuestros pueblos y la relación de ésta con el medio natural y los ciclos agrícolas, sin olvidar el disfrute de nuestros numerosos recursos turísticos» ha señalado José Ramón Herrero Domínguez, presidente de la Mancomunidad de Municipios.

En definitiva, el objetivo del programa diseñado para la Fiesta de los Cerezos en Flor 2022 es apostar por recuperar el sentido original de la fiesta, relacionado con las labores agrícolas y la celebración de la fertilidad de los campos y la llegada de la cosecha de cerezas. Se persigue a través de actividades participativas, rutas, paseos guiados, música tradicional, etc. Al crear un espacio para el trabajo y la celebración en torno a la identidad cultural y el significado social del momento de la celebración de los cerezos en flor, los cerezos en flor son un paisaje encantador y una forma de vida al mismo tiempo.

 


- Te recomendamos -