Inicio Plasencia Hoy La Concejala de igualdad presenta 10 acciones concretas para celebrar el 8...

La Concejala de igualdad presenta 10 acciones concretas para celebrar el 8 de marzo


Mercado artesanal de mujeres, premios a mujeres extraordinarias, visitas guiadas o teatro son algunas de las actividades previstas.
María Antonia Rivero, Isabel Ramos, Pilar Armero, Merche Rodríguez Rey y Marian Castillo, serán las mujeres extraordinarias de 2022.

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, Mayte Díaz, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las actividades previstas por el Ayuntamiento para celebrar el día 8 de marzo. Díaz ha presentado un total de 9 acciones concretas que se iniciarán el 5 de marzo con un mercado de mujeres artesanas en la planta alta de la plaza de abastos, el mercado se inaugurará oficialmente por el Alcalde a las 12 de la mañana, tras la inauguración, en la misma plaza de abastos tendrá lugar la representación de “Las lavanderas de Sorolla”. Justo antes de la clausura del mercado artesanal a las 18 horas se iniciará una visita guiada teatralizada a cargo de Mª Jesús Blázquez Fuente, bajo el nombre “Inés de Suárez, una placentina en Chile”, recorrerá el cañón de las bóvedas del Marqués de Mirabel desde donde recorrerá las calles del centro hasta llegar a la calle Buen Suceso en la bóveda de la Casa Madre de las Josefinas Trinitarias.
Los días 7, 9 y 11 de marzo tendrá lugar el ya tradicional curso de defensa personal para mujeres, que se inició en el año 2011 y que realizamos gracias a la colaboración del gimnasio Losan. Para inscribirse en este curso se puede llamar al 650 199 575.
Acto Institucional 8 de Marzo
El Acto Institucional del día 8 de marzo será a las 12 de la mañana en el salón de Plenos, el acto consistirá en la lectura del manifiesto, y el reconocimiento “a las mujeres extraordinarias” que este año recaeré en; María Antonia Rivero, primera mujer concejala de la democracia en el Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Ramos, primera mujer Policía Local en Plasencia y para Pilar Armero, Merche Rodríguez y Marian Castillo del medio de comunicación Plan Ve.
El mismo 8 de marzo se iniciará una campaña en redes sociales bajo el nombre “haciéndolas visibles” donde se dará voz al distinto tejido asociativo de mujeres en nuestra ciudad que se completará con la exposición de lonas con frases e imágenes de diferentes mujeres representativas de la ciudad y una exposición de mujeres ilustres en la Plaza Mayor.
El 9 de marzo desde las 11 hasta las 13 horas, la sala del artesonado acogerá una mesa de experiencias sobre “recursos profesionales con mirada feminista” a cargo de por Clara Jiménez Santos, Lourdes Fernández Jarque e Isabel Pablo Salgado.
Las actividades terminaran con el partido de fútbol entre los equipos de chupetines de San Miguel y Extremadura femenino, el 13 de marzo en el campo de fútbol de San Miguel.

Leer más:  La concejalía de Igualdad inicia una campaña de sensibilización contra la trata de personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAFADS celebra 25 años apoyando a los familiares y luchando contra el olvido
Artículo siguienteLa Policía local interviene en el Hospital este fin de semana por dos personas “muy agresivas” hacia los sanitarios
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte