Inicio Plasencia Hoy AFADS celebra 25 años apoyando a los familiares y luchando contra el...

AFADS celebra 25 años apoyando a los familiares y luchando contra el olvido



Para celebrar el aniversario realizarán actividades mensuales con el objetivo de darse a conocer y recaudar fondos que ayuden a mantener los servicios que ofrecen a enfermos y familiares.
La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer (AFADS- Norte de Extremadura) celebra los 25 años de existencia con actividades mensuales encaminadas a dar a conocer a la asociación y recaudar fondos para poder mantener los servicios que ofrecen a los asociados.
Las actividades comenzarán el mes de marzo con la proyección de un corto de concienciación por la enfermedad, después veladas literarias, marchas solidarias, actuaciones en el Alkázar o mercadillo solidario. Según ha explicado Nélida Prieto, presidenta de la asociación “pretendemos además que muchas de estas actividades, que celebramos este año para conmemorar el 25 aniversario, se consoliden en el tiempo y puedan celebrarse todos los años” en este sentido ha anunciado que en el mes de septiembre, fecha en la que se celebra el día internacional del Alzheimer “se creará un premio anual que se otorgará a personas que de una manera u otra estén comprometidas con la asociación”.
Por su parte María Climent secretaria de la asociación, ha recordado que “las necesidades del colectivo son muchas y debemos estar presentes en la sociedad, para ofrecer información sobre lo que hacemos y seguir luchando por la viabilidad de los servicios”.
Entre los recursos que ofrece la asociación se encuentra el Centro de Día, al que acuden 35 personas, terapia cognitiva con una media de atención de 30 personas, programa de atención psicológica, atención social, programas formativos, asesoramiento o talleres de ocio.
Un colectivo azotado por la pandemia
Cristina Martín psicóloga de la asociación ha explicado que “La afectación tanto de enfermos como de familiares de la pandemia, a nivel cognitivo y social ha sido dura” por eso es imprescindible “mantener los servicios integrales que tenemos en marcha y no fallar a nadie que lo necesite” en cuanto a posibles novedades María Climent ha explicado que “queremos digitalizar el centro para poder desarrollar proyectos a distancia y atender a enfermos y familiares también de esta manera”.
La Sede de la Asociación de Enfermos de Alzheimer se encuentra en el Paraje del Valcorchero, pabellón 12. Para más información https://www.afadsplas.org/ o llamando al teléfono 927 425 239.

Leer más:  Descubre el mejor polo amarillo para hombre con detalles exclusivos en ST6000

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaller de coreografías de Tik Tok
Artículo siguienteLa Concejala de igualdad presenta 10 acciones concretas para celebrar el 8 de marzo
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte