Inicio Deportes Entrevista en Canal Extremadura TV: Pedro Gilarte vuelve , pero no con...

Entrevista en Canal Extremadura TV: Pedro Gilarte vuelve , pero no con el mejor estreno

Pedro Gilarte el eterno Capitán ha vuelto a jugar al fútbol el pasado domingo en Don Álvaro, después de superar una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego  desde el 24 de Enero 2021.
Es uno de esos jugadores míticos de nuestra región. Con casi 36 años, el mediocentro ha pasado por varios equipos de Extremadura, aunque donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria futbolística ha sido en el Plasencia, equipo en el que lleva jugando desde la temporada 2010/11, a excepción de una temporada que jugó en el Coria en la 2019-2020.
Por desgracia, desde su regreso a la ciudad placentina el jugador no ha tenido suerte y es que ha encadenado dos lesiones graves que solo le han permitido jugar cuatro partidos en los últimos 2 años. Un futbolista con su edad se podría haber planteado la retirada, pero esta palabra no la conoce por el momento Gilarte que sigue con esa “ilusión y ganas de volver a jugar” y es lo que le ha permitido volver al campo.
Regreso a los terrenos de juego
Después de nueve meses lesionado recuperó sensaciones sobre el verde en el partido que le enfrentó a su equipo contra el Don Álvaro. Aunque el resultado no fue lo esperado por el centrocampista, no podía evitar sonreír y estar agradecido por la oportunidad que se ha labrado él mismo a base de “trabajo y esfuerzo”.
Una de las claves para el jugador ha sido una fortaleza mental que él mismo “pensaba que no era tan fuerte y me he dado cuenta que sí porque en dos años habré jugado 3 o 4 partidos, no me he venido abajo y he seguido luchando”. También se acuerda de sus compañeros y club que le han “ayudado mucho, sobre todo en las primeras semanas en las que volvía a entrenar”.
José María Rebollo va a poder contar con un refuerzo de lujo para su plantilla en una segunda vuelta en la que el Plasencia aspira a estar en puestos de playoff tras los fichajes invernales de Chema Martín y Juanma Barbero.
Canal Extremadura | Edu Amador | Redacción.
Pincha el siguiente enlace para ver entrevista entera a Pedro Gilarte | Canal Extremadura TV.
https://www.canalextremadura.es/deportes/tercera-rfef/pedro-gilarte-en-dos-anos-habre-jugador-3-o-4-partidos-y-no-me-he-venido?utm_medium=Social&utm_source=Twitter&s=09#Echobox=1642538408-1

Leer más:  La Concejalía de Familia prepara el primer Plan del Mayor para finales del mes de octubre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl dispositivo especial de Navidad, desde el 21diciembre al 5 de enero, contará con más de 200 policías locales
Artículo siguienteFichaje de Álvaro Rodríguez “ALVARITO”, llega a nuestro club para reforzar el centro del campo.
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte