Inicio Actualidad Más de ochenta gimnastas participan en la I Gala de Gimnasia Rítmica...

Más de ochenta gimnastas participan en la I Gala de Gimnasia Rítmica que se celebra este sábado, a partir de las 17.30h, en La Bombonera

  • La entrada es gratuita y habrá una Rifa por un euro donde se van a sortear números regalos
  • La gala está organizada por el recién creado Club Nashira que nace del “empeño” de unas madres por mejorar las condiciones de entreno y económicas de sus hijas
  • La concejala de Deportes, Isabel Blanco, ha comparecido esta mañana, en rueda de prensa, para informar junto a las organizadoras del Club Nashira, Nazaret Santano, Elvira Hernández y Cristina Paniagua sobre la Primera Gala de Gimnasia Rítmica que se celebra este sábado, a las 17.30h, en el Pabellón de la ciudad deportiva de Plasencia “La Bombonera”.

    La concejala de deportes ha destacado la valentía de este grupo de madres por “lanzarse a emprender desde el deporte al mismo tiempo que ha animado a la ciudadanía a acudir a ver a las/los gimnastas que participarán en pista este sábado”. Según las organizadoras se espera la participación de al menos cien personas entre deportistas, unos 84, y sus entrenadores. La Gala contará con exhibiciones individuales y grupales. Y participan clubes de Cáceres; Hadar y Ginaika, Plasencia, Badajoz, Kairos de Béjar, Salamanca y Trujillo.

    De Cáceres para participa un gimnasta que ha sido cuatro veces campeón de España. El Club Nashira se creó en septiembre y en la actualidad, cuenta con 40 gimnastas entre escuela, competición y pre competición. Según ha destacado la entrenadora del Club, Nazaret Santano “Plasencia tiene un alto nivel en esta disciplina. Los mejor de la práctica de este deporte es el respeto, el compromiso y la calidad humana de quienes lo practican”.

Audio de la rueda de prensa 



- Te recomendamos -