Inicio Actualidad Plasencia aumenta en un 30% el número de visitantes durante la semana...

Plasencia aumenta en un 30% el número de visitantes durante la semana del puente de la constitución respecto del 2019

  • Del 3 al 8 de diciembre, un total de 3.075 personas han visitado la ciudad y hasta 3.578 durante toda la semana
  • Según los datos oficiales de la Oficina de Turismo Municipal

    La concejal responsable de Turismo de la ciudad, Belinda Martín, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar el número de visitantes que ha pasado por Plasencia durante los días del puentes (del 3 al 8 de diciembre) y durante toda la semana (del 9 al 12). En este sentido, Martín ha destacado que la ciudad ha visto incrementado en un 30% de esas visitas con respecto al año 2019 (antes de la pandemia). Si en el puente del 2019 visitaron la ciudad 1.422 (del 6 al 8 de diciembre), en el 2020  lo hicieron 289 (del 4 al 8 de diciembre) y en este 2021, lo han hecho 3.075 (del 3 al 8 de diciembre) Siendo un total de 3.578, si contabilizamos toda la semana del puente. En años anteriores, los datos de la semana completa fueron 2.780 en 2019, y 306 en 2020. 

    La concejal ha mostrado su satisfacción ante los datos ofrecidos y ha vuelto a incidir en el mensaje de que “Plasencia está de moda”. En palabras de Belinda Martín “ha sido un puente maravilloso. Y vamos a seguir trabajando para aumentar esos datos porque tenemos muy presente que el Turismo es uno de nuestros motores de desarrollo económico”.

    4,5 millones de impactos para la promoción de las edades en Madrid

    De igual modo, Martín se ha referido a los impactos que ha tenido la promoción de las Edades del Hombre realizadas en las pantallas instaladas en Callao y Gran Vía de Madrid. Según datos facilitados por la empresa Súper 8, “la semana del puente de diciembre, los impactos en Plaza de Callao y Gran Vía han aumentado un 82% con respecto a la semana anterior hasta llegar a los 4,5 millones”.

    Según los datos del informe realizado por Infinia Mobile, empresa que contabiliza los móviles de las personas que pasan por la zona en tiempo real.

    Por su parte, la concejal ha anunciado que se trabaja en otras acciones de promoción que irá desvelando poco a poco.

Audio de la rueda de prensa



Leer más:  Plasencia volverá a celebrar la Feria de la Tapa del 17 al 20 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil auxilia a un transeúnte que se encontraba en estado de hipotermia
Artículo siguienteEl Alcalde Fernando Pizarro participa el en proyecto “Radio Valle”, la emisora educativa del IES Valle del Jerte de Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte