Inicio Actualidad Plasencia cuelga el cartel de “lleno” para el puente de la constitución

Plasencia cuelga el cartel de “lleno” para el puente de la constitución

  • El Ayuntamiento se promociona durante el puente en Madrid con las Edades del Hombre en el céntrico Palacio de la Prensa entre Callao y Gran Vía
  • El Alcalde vuelve a pedir prudencia y responsabilidad personal en el cumplimiento de las normas sanitarias para conseguir frenar los contagios

El Alcalde, Fernando Pizarro, junto a la concejala responsable de Turismo, Belinda Martín, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer la ocupación hotelera prevista para este puente de la Constitución.

En este sentido, el Alcalde ha señalado que dicha ocupación roza el cien por cien “siendo una previsión muy favorecedora para estos días según nos han traslado también los empresarios del sector”. Ante esta foto fija y las buenas previsiones el Alcalde ha vuelto a pedir a la ciudadanía prudencia y responsabilidad personal en el cumplimiento de las normas sanitaria para conseguir frenar los contagios.

En relación a las expectativas más allá del puente y con respecto a las Navidades, en concreto la Nochevieja y la Nochebuena, “aunque las reservas más lentas debido a que aún falta tiempo, las previsiones también son muy buenas en los alojamientos que permanecen abiertos y que ofrecer cenas y comidas especiales para esos días.

Según los hoteles de cuatro, tres estrellas, hostales y apartamentos turísticos consultados por la concejalía de turismo:

  • 1) Parador de Turismo: 100% fin de semana (S-L), 90% Martes. Navidad 80%
  • 2) Carvajal Girón: 90% (lleno seguramente). Navidad más lento con previsión de llenarse al 100%
  • 3) Alfonso VIII: 85% pero previsión 100%. Navidad va lento
  • 4) Ciudad de Plasencia: 95% de Viernes a Martes (Seguro 100%) – Cerrado en Navidad
  • 5) Hotel Azar: 95% con previsión de 100% – Cerrado en Navidad
  • 6) Hostal Goyesco al 100% – Navidad buena

El Alcalde Pizarro además ha destacado que la ciudad mantiene unos buenos niveles de ocupación hotelera y de visitantes durante todo el año. “Hemos avanzado en los niveles de ocupación durante todo el año alcanzando niveles medios del 60%. De cara al próximo año, con la llegada de Las Edades del Hombre, afrontamos una nueva etapa donde esperamos alcanzar el 100% de ocupación”.

Además, Fernando Pizarro, ha avanzado que la ciudad se promocionará en FITUR 2022 “con Las Edades como protagonista indiscutible para Plasencia”.

LAS EDADES EN EL PALACIO DE LA PRENSA EN EL PUENTE.-

Así mismo, el Alcalde ha dado a conocer una acción publicitaria que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ya desde hoy, viernes 3 de diciembre y hasta el próximo 9 de diciembre, de promoción de la ciudad y de las Edades del Hombre en soporte digital de gran formato en el Palacio de la Prensa entre Callao y Gran Vía en Madrid.

El objetivo del Ayuntamiento es potenciar la imagen de Plasencia en el centro neurálgico de Madrid, centro más visitado de España, segundo de Europa y tercero del mundo tras Times Square y Piccadilly Circus. Con un total de 113 millones de impactos anuales en Callao, lo convierte en el lugar por donde más gente pasa de Madrid y de todo el mundo.

Las pantallas del Palacio de la Prensa gracias a su configuración cubren todo lo que es la Plaza de Callao y la Gran Vía por ambos lados. Una circunstancia que permite ofrecer los mejores datos de impactos de un soporte en toda la zona.

Por la semana de acción en la que se va estar en emisión, la promoción de Plasencia y Las Edades del Hombre obtendrán en torno a los 2.300.000 impactos, 56 GRP´s en un solo soporte.

Se trata, ha destacado el Alcalde, del pistoletazo de salida de la promoción de las Edades y de Plasencia en la época de mayor afluencia de público en la capital de España.


Audio de la rueda de prensa

2

2

Leer más:  La Junta de Gobierno aprueba otorgar licencias para la construcción de un Parque Eólico y una Planta Solar fotovoltaica que promueve Naturgy Renovables en Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia ha acogido el acto anual de entrega de los Premios al Voluntariado Social 2021 que han reconocido la labor de Francisco Trejo y la Asociación Minerva
Artículo siguienteDía Internacional de las Personas con Discapacidad
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte