Inicio Actualidad Plasencia ha acogido el acto anual de entrega de los Premios al...

Plasencia ha acogido el acto anual de entrega de los Premios al Voluntariado Social 2021 que han reconocido la labor de Francisco Trejo y la Asociación Minerva

  • Además se ha homenajeado a Purificación Galán Manrique de 92 años, y más de 20 como voluntaria de Cáritas Plasencia
  • Y Mención especial para los voluntarios del Banco de Alimentos en Plasencia en la persona de su presidenta, Lorenza Hernández

El teatro Alkázar de Plasencia, ha acogido la entrega de premios al Voluntariado Social 2021 que han reconocido la labor de Francisco Trejo y la Asociación Minerva.

La concesión del Premio Extremeño al Voluntariado Social 2021, en su modalidad individual, se ha otorgado a Francisco Trejo Simoes, por su sobresaliente labor como voluntario activo, con una trayectoria de más de 50 años comprometido solidariamente con la sociedad.

Comenzó en 1970 a través del Centro Juvenil Salesiano de Puebla de la Calzada, esta experiencia es fundamental para su formación y para el desarrollo de futuras actividades de voluntariado.

La concesión del Premio Extremeño al Voluntariado Social 2021, en su modalidad colectiva, ha sido para la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva por su labor en la promoción del ocio y tiempo libre como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, en la que el voluntariado cumple un papel fundamental.

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva se fundó en el año 2013 y desde entonces está muy presente en la vida asociativa de Don Benito, centrando sus actividades en el colectivo infanto-juvenil, las personas con discapacidad, personas mayores y personas en riesgo de exclusión social.

En su apuesta por lo comunitario, tienen como uno de sus objetivos cubrir áreas específicas de trabajo socio-comunitario en función de las necesidades de la zona y sector de población, así como llevar a cabo actuaciones de marcado carácter intercultural como forma de convivencia basadas en el respeto.

HOMENAJE a Purificación Galán Manrique, voluntaria de Cáritas Plasencia.

UNA MUJER QUE HA DEDICADO MÁS DE 20 AÑOS DE SU VIDA AL MARAVILLOSO OFICIO DEL VOLUNTARIADO.

Su labor solidaria se ha desarrollado en la residencia geriátrica “HOGAR DE NAZARET” en Plasencia, gestionada por Cáritas, realizando actividades varias: plancha y costura, acompañamiento a los residentes en las salidas de paseo, atención a los mayores en el servicio del comedor, acompañamiento en las celebraciones litúrgicas y lúdicas, lectura con los mayores.

Desde la situación de pandemia ha seguido colaborando con el taller de costura desde su domicilio, realizando labores de corte y confección de baberos y haciendo arreglos a la ropa de la residencia.

Lo que significa que no ha dejado, QUE NO HA PARADO, su labor de voluntaria en todo este tiempo, colaborando ADEMÁS generosamente en la realización de todo tipo de peticiones por parte del Hogar de Nazaret, a pesar de su ya avanzada edad. También, sigue colaborando con otras entidades desde SU PROPIA casa. VALGA como ejemplo la colaboración con una congregación religiosa de la ciudad, Josefinas de la Santísima Trinidad, con proyectos en el Tercer Mundo, en concreto en Sudamérica, confeccionando vestidos para niñas.

Mención especial al voluntariado del Banco de Alimentos de Cáceres, delegación Plasencia. EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTA, LORENZA HERNÁNDEZ MAESTRO.

El Alcalde Fernando Pizarro por su parte ha reconocido públicamente el espíritu solidario de la ciudad de Plasencia y ha puesto en valor el trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias a pesar de las adversidades y en especial en este tiempo de pandemia.


premios voluntariado

premios voluntariado

premios voluntariado

Leer más:  Carnaval 2024 en Jaraíz de La Vera. Programa completo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorViernes 3 de Diciembre, presentación del Libro “La maravillosa historia de tres amigos”
Artículo siguientePlasencia cuelga el cartel de “lleno” para el puente de la constitución
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte