Inicio Actualidad El Cementerio Municipal contará con un dispositivo especial con motivo del puente...

El Cementerio Municipal contará con un dispositivo especial con motivo del puente de Todos los Santos desde el 28 de octubre al 1 de noviembre

  • Habrá un horario de apertura de 09.00h a 18.00h de manera ininterrumpida
  • Una sola puerta de acceso principal y el cien por cien del aforo
  • De igual manera, será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia social de 1.5

Los concejales Luis Miguel Pérez y Álvaro Astasio han informado esta mañana en rueda de prensa del dispositivo municipal de cara al próximo puente de todos los santos en el Cementerio.

En este sentido, el concejal delegado de los servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, se ha referido a las diferentes medidas que se van a llevar a cabo desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre en el campo santo de Plasencia. En lo que se refiere al horario, “Habrá un horario especial desde las 09.00h a las 18.00h, de manera ininterrumpida. Sólo se va a utilizar la puerta principal como puerta de entrada, a pesar de la mejoría sanitaria, la nueva normalidad exige continuar manteniendo medidas de protección como el uso de la mascarilla, la distancia social de 1.5”.

En cuanto al aforo será del 100 por 100. “El cementerio tiene entre 6 y 7 hectáreas de tamaño, y hemos hecho una estimación: Podrían estar dentro del cementerio 1.000 personas aunque consideramos que este aforo no se va a alcanzar en ningún momento”, ha explicado el concejal Pérez Escanilla.

También se ha referido al uso de las fuentes y ha explicado que “sólo estará permitido para la limpieza de los nichos, lápidas y los columbarios. Recomendamos detergentes con desinfectantes. El agua de las fuentes no deberá ser usada para beber, sólo para la limpieza”, ha aclarado.

Entre el 28 de octubre al 1 noviembre, habrá limpieza municipal de manera permanente en el cien por cien de la jornada por parte de los operarios del cementerio, y el personal de limpieza de la brigada del ayuntamiento, durante la mañana y la tarde, serán los encargados de la limpieza en baños y dependencias.

Así mismo, del 27 de octubre al 1 de noviembre, se instalarán dos puestos adicionales de venta de flores que se suman a la empresa que está instalada de forma permanente en el cementerio.

Además, habrá 4 escaleras nuevas con el objetivo de que “haya una escalera por galerías y evitar así los desplazamientos por el cementerio”. En la actualidad, en el Cementerio hay 22 galerías de nichos. Nichos nuevos libres 151 y Columbarios nuevos libres 25, además de los 60 que están construyendo los alumnos de la Escuela Taller.

60 columbarios nuevos de la Escuela Taller

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha informado de la actividad práctica que está realizando la Escuela Profesional Francisco Mirón en el Cementerio Municipal y que tiene que ver con la construcción de nuevos columbarios y reparación de fachadas.

En palabras de Astasio “este equipo de Gobierno en su apuesta por continuar facilitando la formación profesional para la inserción laboral, en su desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividad de utilidad pública e interés social, continuará apostando por la labor de las Escuelas Profesionales”.

En este sentido, la Escuela Profesional ha desarrollado las prácticas en la especialidad de albañilería y acabados de, a raíz de los módulos formativos de cubiertas de teja y pizarra, organización de trabajos de cubiertas, ejecución de obras para revestir e impermeabilizaciones y faldones de cubierta, en el Cementerio Municipal.

“Han trabajado en el cementerio los 15 alumnos y alumnas de la especialidad con sus correspondientes monitores, divididos en dos grupos, en el desarrollo de columbarios y otra actividad conjunta de reparación de fachadas.

Un grupo de trabajo se ha dedicado al desarrollo de espacios para el depósito de urnas incinerarías, y el otro grupo de trabajo ha realizado una actividad de reparación de fachadas que se encontraban deterioradas debido sobre todo a las condiciones meteorológicas.

Finalizada esta actividad el Cementerio Municipal contará con 60 nuevos columbarios que estarán finalizados a primeros del mes de noviembre”, ha explicado.


Audio de la rueda de prensa

20211025 DispositivoSantos 220211025 DispositivoSantos 3

Leer más:  El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos campeonatos de España y Mundiales de Acuatlón y Triatlón Cros y nacional de Duatlón Cros en El Anillo tendrán 2.190 participantes
Artículo siguienteRubricado el acuerdo de cesión a la Junta de Extremadura de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España de Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte