Inicio Actualidad El Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación revela que la provincia...

El Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación revela que la provincia de Cáceres recupera las pernoctaciones previas a la pandemia

Los análisis de los datos recogidos en los últimos meses, para responder a las demandas y necesidades, muestran la evolución al alza de los viajeros durante los meses de verano tras la caída causada por la Covid 19.

 

18/10/2021, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha publicado en su página web los datos recogidos y analizados a través del Sistema de Inteligencia Turística en el que viene trabajando para poder responder a los cambios en los destinos turísticos y a las expectativas de los distintos agentes de destino.

Gracias a este sistema que ha implementado la Diputación bajo la norma UNE 166006, se pone sobre la mesa la recuperación que la provincia de Cáceres ha experimentado en el último verano en cuanto a viajeros y pernoctaciones.

Leer más:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en Plasencia

Concretamente, en pernoctaciones, se han llegado a alcanzar los datos previos a la pandemia. Así, en el mes de agosto, este año se han alcanzado las 242.418 pernoctaciones en alojamientos hoteleros, apartamentos turísticos y alojamientos rurales de la provincia, frente a las 241.662 que se registraron en 2019, y que, con la pandemia, descendieron en 2020 a 180.137 pernoctaciones.

También el número de visitantes ha vivido un repunte, pasando de los 85.761 en el mes de agosto de 2020 a los 116.434 de 2021, eso sí, con un peso del turismo nacional importante frente al extranjero, 107.982 nacionales y 8.452 internacionales.

Todos los datos se pueden consultar en la comparativa del periodo estival 2018-2021 en el enlace https://infogram.com/datos-verano-1hd12yxdoydrw6k?live , así como en los informes mensuales de Comportamiento del destino y turista, publicado en la página web de la Diputación: https://www2.dip-caceres.es/temas/desarrollo-sostenible/desarrollo-sostenible/inteligencia/informes/index.html

Leer más:  Hernández anuncia obras por más de 10 millones de euros en los próximos meses

Tal como se desprende de estos estudios, a pesar del descenso en el número de turistas internacionales, que se ha dado en todo el país debido a la situación de incertidumbre y a las restricciones, el nivel de viajeros nacionales y el aumento de la estancia media ha permitido una mejora general a lo largo del verano 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Carlos: “Si hemos podido afrontar estos tiempos tan difíciles, ha sido gracias al mayor valor que tiene la Diputación, que son sus trabajadores y trabajadoras”
Artículo siguienteEl Alcalde Fernando Pizarro ha recibido a los alumnos del Colegio de las Josefinas ganadores del concurso de Conocimientos Financieros
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte