Inicio Actualidad Plasencia acoge un evento solidario deportivo el 21 de noviembre que reunirá...

Plasencia acoge un evento solidario deportivo el 21 de noviembre que reunirá a ciclistas, corredores y senderistas de la región

La concejala de Deportes, Isabel Blanco, ha presentado en rueda de prensa junto a los organizadores un evento solidario deportivo que va a reunir en Plasencia el día 21 de noviembre, a ciclistas, corredores y senderistas de la región. La carrera de bici comenzará a las 09.30h, y tiene una duración de unas dos horas y media, tres.

Una carrera popular; “un diez mil muy llano donde sólo hay 700 metros de dificultad de subida. La salida será desde el centro, plaza mayor y llegada al mismo sitio”. Los organizadores han animado a los ciudadanos a participar en esta carrera solidaria y no competitiva para que disfruten de la ciudad. para que consigamos el mayor número de desfibriladores posibles. La carrera saldrá a las 11.30h. Unos 32-35 minutos de media de duración de la prueba.

Y por último, la prueba senderista. Se trata de enseñar que Plasencia tiene muchas rutas abiertas. Esta en concreto será de unos 10-12 KM por la sierra Berenguer. “Una actividad inclusiva donde pueden participar todas las personas que lo deseen. Sale a las 10.30h, desde la plaza mayor.”, explican los responsables. Las inscripciones a partir de un QR que está en los carteles que se han subido por RRSS, “se descarga y ahí se hace la inscripción”. Y en un número de cuenta que aparece se hace el ingreso de 20 euros por cada prueba que irán destinados a la compra de desfibriladores. Además de material como una bolsa del corredor que incluye una camiseta y “un plato de paella”.

Desde la policía Local se pide la colaboración ciudadana para que el evento sea un éxito.


- Te recomendamos -