Inicio Actualidad El Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte firmarán un convenio para acabar...

El Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte firmarán un convenio para acabar con los vertidos sin control y las averías del colector

Los concejales Luis Miguel Pérez y Sergio López han informado en rueda de prensa de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte, una vez se autorice en el pleno de este jueves, y que viene a “poner orden en los vertidos, acabar con los ilegales y mejorar la depuración de las aguas de diez de los once pueblos del Valle del Jerte que llegan hasta la depuradora de Plasencia”.

El convenio deja claro que el colector que trae las aguas desde Tornavacas es propiedad de la Mancomunidad del Valle, y que Plasencia no cobrará tasa alguna por el paso por su dominio público “al entender que se trata de un servicio esencial que procura un beneficio general”, explica el concejal Pérez Escanilla. Será la empresa contratada por la Mancomunidad, por ello, la que se ocupe de hacer un seguimiento del colector hasta la depuradora de Plasencia para supervisar su estado, reparar las roturas, averías y filtraciones que se produzcan, e introducir las mejoras precisas para la óptima canalización de las aguas.

Leer más:  El Ayuntamiento invertirá más de 285.000 euros en actuaciones de mejora en el monte de Valcorchero

Con este acuerdo “esperamos que se acaben los vertidos sin autorización y también avanzar en una recogida eficiente de las aguas”, para que lleguen en mejores condiciones a la depurada de Plasencia, en la que su tratamiento mejorará igualmente una vez se ultime la obra de ampliación de la estación que se está realizando. Trabajos, además, ha adelantado el edil de Medio Ambiente, que “incluirán la adecuación del tramo del colector por la zona del arroyo Niebla en la que hoy se producen más problemas por el diseño original de la infraestructura”.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años “aunque se podrán prorrogar”, y durante este tiempo una comisión se encargará del seguimiento y vigilancia de la ejecución del acuerdo, “así como de resolver los problemas que puedan ir surgiendo y que no aparecen recogidos en el mismo”.

Leer más:  Actividades infantiles en la Plaza de Abastos y actividades deportivas al aire libre completan la programación de Feria 2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Turismo de Plasencia promueve el turismo inclusivo con actividades toda la semana
Artículo siguienteEl Alcalde visita el barrio de San Miguel, la zona sur de Plasencia, “en la que se están haciendo inversiones por importe de 11.5 millones de euros”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte