Inicio Actualidad Plasencia celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22...

Plasencia celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, con diversas actividades

  • El lema elegido para este año es “Por tu salud, muévete de forma saludable”
  • Habrá Talleres de seguridad y normativa de circulación para los más pequeños en el Parque de Tráfico

El concejal de Medio Ambiente, Sergio López junto a la concejala de Movilidad, María Teresa Díaz  han presentado esta mañana en rueda de prensa la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma saludable”.

Esta iniciativa pretende fomentar la concienciación social acerca de  la importancia del buen uso de los medios de transporte y la movilidad sostenible a través de la organización de  actividades saludables y respetuosas con el medio ambiente.

EL PROGRAMA.

Así, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia una exposición de coches eléctricos e híbridos. El 19 de septiembre, a partir de las 11:00h en el Parque del Cachón está programada una ruta en bicicleta hacia el paseo fluvial y una ruta en patines dirección Arroyo Niebla, ambas aptas para todas las edades, siempre y cuando los menores vayan acompañados de un adulto y  con una limitación de 50 participantes.  Los interesados podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento de Plasencia, en la pestaña de “seguridad y salud”. En paralelo a estas actividades se desarrollará un sorteo de regalos y una gymkana. 

Entre otros, del 20 al 22 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00h el parque de tráfico acogerá talleres de seguridad y normativa de circulación impartidos por técnicos de ciudades saludables y Policía Local para los más pequeños que igualmente tendrán que ir acompañados de un adulto. 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES E INSCRIPCIÓN RUTA

Leer más:  La Universidad Popular recupera los cursos de Memoria Histórica tras dos años sin poder celebrarse

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONCIERTOS DEL EMPERADOR. DÚO ORPHEO
Artículo siguientePlasencia presenta su “transferencia Urbana” en el foro de debate nacional de las Jornadas sobre Transferencias URBACT que se celebran hoy y mañana, en Madrid
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte