Inicio Actualidad El Festival Internacional de Folk concluye su XXV aniversario con un...

El Festival Internacional de Folk concluye su XXV aniversario con un rotundo éxito y espera repetir el año que viene en mejores condiciones

  • Los nuevos grupos invitados Xabier Aburruzaga, Enredadas y BandAdriática tuvieron muy buena acogida y sorprendieron positivamente a los asistentes.

La concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, junto a Juan Ramón Santos, técnico de Cultura han valorado esta mañana en rueda de prensa la XXV Edición del Festival Internacional Folk que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Torre Lucía y del que han podido disfrutar alrededor de 1.500 personas.

Las tres noches que ocupó el Festival Folk fueron un “rotundo éxito”, no solo por las actuaciones de los grupos invitados, también por el comportamiento cívico y respetuoso de todos los asistentes, ha destacado María Luisa Bermejo, quien ha aprovechado para agradecer la acogida y la cobertura dada por los medios de comunicación locales y nacionales.

La edil de Cultura ha agradecido también, a todas las autoridades, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, que se encargaron de velar por el cumplimiento de las medidas, así como a los acomodadores, presentes durante las tres jornadas del festival, que hicieron posible la movilidad de los asistentes entre concierto y concierto y se ocuparon de desinfectar las sillas que el publico dejaban vacantes.

En sentido, el desarrollo del evento se realizó siguiendo todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, la ausencia de barra y el aforo de menos de 450 personas son un ejemplo de ello. Además, el técnico de cultura ha añadido que previamente se contactó con los responsables del Área de Salud de Plasencia, que según Juan Ramón Santos “estaban de acuerdo con la celebración del Festival y nos dieron consejos para endurecer las medidas de seguridad, como la toma de temperatura de los asistentes a la entrada del recinto”.


Audio de la rueda de prensa

Leer más:  Detenido el autor de robo a cuatro vehículos en el Aparcamiento de la calle Velázquez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia Suena, “el escaparate musical que los grupos locales necesitan”
Artículo siguienteLa Federación Empresarial Placentina y sus asociaciones miembros, se oponen al estudio del cierre perimetral anunciado para Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte