Inicio Actualidad Comunicado del cierre temporal de la piscina municipal

Comunicado del cierre temporal de la piscina municipal

El Ayuntamiento decide cerrar de manera temporal la piscina municipal siguiendo las indicaciones de protocolo de actuación de Salud Pública en mantenimiento y gestión de este tipo de instalaciones.

En el día de hoy, se han recibido los resultados de las analíticas de agua de las tres piletas realizadas el pasado 9 de agosto. El resultado de dichas analíticas pone de manifiesto la existencia de altos niveles de pseudomonas cuyo único tratamiento pasa por un intenso proceso de hipercloración y limpieza específica de las aguas de los tres vasos.

Ante esta situación y en aras de preservar la salud de los placentinos, máxima prioridad para este equipo de gobierno, se ha decidido el cierre temporal de la instalación hasta que se resuelva dicho problema.

Leer más:  Vómito en gatos causas tratamiento y medidas a tomar para prevenirlo

A lo largo del día de mañana, está previsto que se lleve a cabo una nueva analítica de las tres piletas con el fin de poder abrir la piscina lo antes posible. “Nuestro compromiso pasa por mantener informada a la ciudadanía en todo momento según se vayan sucediendo los hechos”.

Cambio entradas

Todas aquellas personas que hubieran adquirido una entrada para estos días, comunicarles que podrán solicitar el cambio de para cualquier otro día hasta el fin de temporada. Siempre por teléfono (nunca presencial) al 600 492 440.

Agradecemos de antemano la paciencia y comprensión de los placentinos al mismo tiempo que les anunciamos que ya estamos trabajando en una solución integral de cara a la nueva temporada estival.

Leer más:  La Asociación de Alzhéimer de Plasencia hace entrega al Alcalde Pizarro con un “pensamiento”

Por último, emplazamos a la ciudadanía a que utilicen el espacio abierto natural de la Isla para intentar sobrellevar los efectos de la ola de calor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres licita la obra de rehabilitación en la fachada y cubierta del Complejo San Francisco
Artículo siguienteEl Festival Internacional Folk de Plasencia celebra su 25 aniversario con un nutrido repertorio de actuaciones
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte