Inicio Actualidad Visita institucional a la obra de la Residencia de los Pabellones Militares

Visita institucional a la obra de la Residencia de los Pabellones Militares

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, junto a José Antonio Hernández González, concejal de hacienda, urbanismo y fondos europeos, y Agustín Benavente, presidente de FEPAVE, han visitado esta mañana la obra de la Residencia de los Pabellones Militares, reactivada el pasado 6 de abril de 2021.

En este sentido, desde la reactivación se han acometido tareas de demolición de elementos interiores, refuerzo estructural de bóvedas y vigas mediante fibra de carbono y mortero, levantamiento de muros de contención y conexiones de evacuación de aguas con las obras del vial. En la actualidad se trabaja en el levantamiento del núcleo central y en la construcción de la escalera principal, encargada de dar acceso a ambos pabellones. Durante el mes de septiembre se espera que se lleve a cabo el refuerzo estructural metálico de las plantas y de la cubierta y dará comienzo la instalación de los suelos de las diferentes estancias.

Fernando Pizarro asegura que la obra, que cuenta con los 15 operarios exigidos en el pliego y a los que se suman 6 empresas locales para realizar tareas auxiliares de excavación, hormigonado o suministro de madera entre otras, marcha siguiendo el plan establecido y no cesará durante el mes de agosto. Con respecto a la compra de JOCA por parte del grupo URBAS, el Alcalde de Plasencia ha declarado: “la dirección de la empresa nos confirma que no afecta al desarrollo de la obra, en todo caso mejora potencialmente el paraguas financiero y técnico que pueda tener la empresa”.

Pizarro ha vuelto a recordar que mantiene el ofrecimiento a la Junta de Extremadura para que se encargue de la gestión pública de este servicio una vez que finalice la obra.


- Te recomendamos -