Inicio Actualidad Plasencia sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico

Plasencia sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico

El domingo 1 de agosto tendrá lugar la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, único triatlón de la región de esta modalidad y que ha generado una gran expectación entre los deportistas.

Y es que la prueba de Plasencia no será una competición sin más. La Federación Extremeña de Triatlón ha decidido hacerla Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico, recuperando este campeonato después de varios años sin celebrarse.

De esta manera esta prueba de triatlón, que se venía haciendo en la modalidad sprint en Plasencia, se llevará a cabo en la modalidad olímpica. Por lo que los deportistas tendrán que completar 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Leer más:  Ángel Luis Ramos reforzará el centro del campo de la UP Plasencia

En cuanto a los recorridos serán prácticamente iguales al de ediciones interiores, aunque el que más cambios ha sufrido ha sido el segmento de ciclismo, en el que se utilizará toda la ronda de circunvalación de Plasencia.

Además habrá algunos cambios en el escenario del Parque del Cachón, como son las ubicaciones de la zona de transición, la salida y la meta.

Debido a las medidas que hay que adoptar para mitigar los efectos y datos de incidencia del Covid-19, la organización ha limitado a un total de 250 triatletas la participación en esta prueba.

Las inscripciones, que van a muy buen ritmo y ya se encuentran muy cerca de ese número, todavía están abiertas. Se pueden formalizar en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

Leer más:  Debut del Electromercantil CB Plasencia en Primera Nacional Extremeña frente al City of Badajoz Academy Guadalupe

En cuanto a los premios, al ser Campeonato de Extremadura, habrá galardones en metálico para los mejores extremeños de la general y para los mejores clubes extremeños que tengan la licencia federativa en regla.

La decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Deportes, contando con la colaboración de la Diputación de Cáceres y entidades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres presenta dos nuevas convocatorias de ayudas al sector turístico dotadas con 1.827.002€
Artículo siguienteI JORNADAS GUADALUPENSES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte