Inicio Actualidad Plan de Señalización Comercial

Plan de Señalización Comercial

La Concejala de Comercio, Belinda Martín, ha presentado el Plan de Señalización Comercial cuyo objetivo es apoyar al sector y dar respuesta a la petición de las asociaciones mercantes placentinas. Este plan ha sido elaborado con una triple finalidad, identificar las áreas comerciales, consensuar un diseño de la señalética y reordenar la señalización del viario público.

En la reacción del Plan se han consensuado actuaciones como la instalación de carteles en todos los accesos a la ciudad, la colocación de 119 postes de señalización que contendrán 518 lamas de información direccional, la instalación paneles informativos en las salidas peatonales de los aparcamientos y carteles identificativos encargados de señalizar las áreas comerciales. Por otra parte se procederá a la retirada de cerca de 100 señales. Estas actuaciones permitirán mejorar la información a los visitantes y reducir el número de señales en el viario público, facilitando la accesibilidad de las vías peatonales que permitirán la circulación más libremente.

Leer más:  Se presenta la fiesta del Puerto para el 7 de abril en Plasencia

El presupuesto de este plan asciende a 245.000€ financiado con fondos EDUSI de Plasencia y entorno. Se estima que obras de instalación y retirada de señales de comienzo a finales de año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás Medio, un año de servicios medioambientales a los municipios de la provincia
Artículo siguienteQue Rías!!, un festival de teatro que inunda con risas las alquerías de Caminomorisco y Pinofranqueado
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte