Inicio Actualidad LLega un refuerzo para la pintura del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, Nicole...

LLega un refuerzo para la pintura del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, Nicole Murugarren

Nicole Murugarren

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de la pívot Nicole Murugarren, de 1,87, y que procede del Baloncesto Femenino Cartagena. La nueva jugadora miralvallina, que puede jugar al 4 y al 5, tiene experiencia en varios países a pesar de su juventud.

Amplia experiencia internacional

Nicole Murugarren Clavier (Vitoria, 12-12-1.996) estuvo en sus primeros años de formación en Portugal y después pasó por algunas de las mejores canteras de España como Siglo XXI, Rivas Ecópolis (con las que llegó a debutar en Euroliga) y Estudiantes, con las que jugó su primera temporada en Liga Femenina 2. Tras su atapa de formación saltó el charco para irse a Estados Unidos. Primero en Northeastern Junior College para después jugar en División I en Idaho State y terminar en la Universidad de Washburn.

En la 2019-2020 jugó en el BC Utrecht Cangeroes de Holanda, de la primera división neerlandesa. En la última temporada ha jugado en Liga Femenina 2 con el Ausarta Barakaldo, en donde ha promediado 7,4 puntos y 4 rebotes por partido con una media de 23 minutos. Tras terminar la Liga Femenina 2 estuvo en el Baloncesto Femenino Cartagena de Primera Nacional.

“Tengo muchas ganas de estar en Plasencia y de conocer a todo el equipo. Este año en Liga Femenina Challenge va a ser bonito y esperamos contar con toda la afición en la Bombonera
Nicole Murugarren.

Raúl Pérez nos define el papel de la nueva jugadora

“Creemos que Nicole nos va a dar mucho. Es muy competitiva, dura y con gran conocimiento del juego. Va a ser un salto de calidad importante para el equipo”.
Raúl Pérez. Entrenador Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

Nicole Murugarren es el tercer fichaje del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle junto con los de María González y María Romero. Además se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarro.

Leer más:  Kamilah Jackson primer refuerzo foráneo para la pintura del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabezabellosa estrena pavimentación y redes de abastecimiento gracias al Plan ReActiva Obra Pública
Artículo siguienteAbierta la exposición Fin de Curso de la Escuela de BB.AA “Rodrigo Alemán”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte