Inicio Actualidad El canal de la Isla se abrirá de 14 de junio a...

El canal de la Isla se abrirá de 14 de junio a 15 de septiembre

El índice de desempleo ha bajado durante el mes de mayo un total de 378 personas, lo que supone una bajada del 8,8% con respecto al mes anterior. En cuanto a datos interanuales el paro ha descendido un total de 648 personas con respecto al mismo mes de 2020.


  • Habrá control de aforo, zonas delimitadas de playa y limpieza y desinfección diaria
  • El aforo total es de 1015 personas divididas en tres sectores delimitados y será obligatorio el uso de mascarillas

El Canal de la Isla abrirá mañana martes día 14 de junio en horario de 10 a 22 horas, según ha anunciado esta mañana Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales ante los medios de comunicación. En este sentido ha explicado que se delimitarán las zonas de playa en tres sectores, hasta completar las 1015 personas de aforo.

“son un total de 14.500 m2 de playa, divididos en 3 sectores, de 7.000, 4500 y 3500 m2 respectivamente, que tendrán entradas y salidas individuales” Protección Civil será quien se encargue del control de aforos, además en cada una de las zonas “hay carteles que indican el aforo permitido y las normas sanitarias, entre las que se encuentra la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las zonas playa y la prohibición de animales de compañía”.

En cuanto a la limpieza y desinfección el Pérez Escanilla ha insistido en que “se llevará a cabo una limpieza especial diaria en las zonas comunes que incluye la limpieza de barandillas, y papeleras” así mismo ha explicado que “se mantendrán cerradas las duchas y los vestuarios” en cuanto a la limpieza al fondo del canal “está prevista que se realice cada 15 como cada año y todas las veces que sea necesaria por imprevistos del tiempo”.

Artículo anteriorLuis Landero presenta en Cáceres la revista Turia en homenaje a Gonzalo Hidalgo Bayal
Artículo siguienteDiputación de Cáceres inicia el proyecto de señalización turística en Monfragüe Occidental
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte