Inicio Actualidad El diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad visita las obras del Hogar...

El diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad visita las obras del Hogar del Pensionista y la piscina municipal de Villar de Plasencia

Estas intervenciones están financiadas por la Diputación de Cáceres a través del Plan ReActiva Obra Pública y del Plan Activa 2020.

14/06/2021, Cáceres.- El diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad de Villar de Plasencia, acompañado de su alcaldesa, María José Pérez, para comprobar el estado de ejecución de obras en marcha y constatar las ya terminadas.

Se trata, por un lado de la reforma del Hogar del Pensionista que se está llevando a cabo a través del Plan ReActiva Obra Pública, con un presupuesto de 42.808 euros, y que se prevé que esté finalizada en este mes de junio.

Leer más:  La Diputación de Cáceres en colaboración con Fremap pone en marcha la campaña “Por una Diputación + Saludable”

La actuación consiste en la reforma completa del local, solados, alicatados, revestimientos y mejora de su eficiencia energética con la renovación de toda la carpintería tanto exterior como interior y de su sistema de climatización.

“Poco más de un año después de lanzar el plan -recuerda el diputado- estamos viendo cómo están a punto de finalizar las primeras obras lo que demuestra el gran esfuerzo realizado tanto por el personal de la Diputación como por el sector de la construcción, principales agentes necesarios para la ejecución de este plan, que ha supuesto un espaldarazo definitivo al apoyo del sector, tras los momentos más difíciles causados por la pandemia”.

Leer más:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Plasencia. Cuándo llega la DANA

Del mismo modo, el diputado ha recorrido otras obras como las contempladas en el Plan Activa 2020, ya finalizadas, que también han sido cofinanciadas por la Diputación Provincial de Cáceres y gestionadas directamente por el propio Ayuntamiento.

Con una inversión de 44.905 euros, se ha procedido a la reforma de la piscina municipal y a la adecuación de una pequeña plaza aledaña a la iglesia.

El diputado ha puesto de relieve la importancia del Plan Activa de la Diputación como herramienta imprescindible para mantener en las mejores condiciones las infraestructuras de los municipios de la provincia.

“Esto se demuestra en el municipio de Villar de Plasencia, donde el equipo de Gobierno municipal, con su alcaldesa al frente, ha sabido solucionar, gracias a estas inversiones, dos problemas de la mayor prioridad para sus habitantes, que, a partir de este año, podrán disfrutar de unas inmejorables instalaciones en su piscina y del espacio de la plaza, que antes de esta obra era una zona totalmente degradada”, ha concluido García Nicolás.

Leer más:  Cuantos meses equivale a 29 semanas de embarazo Conoce la equivalencia exacta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.P. Miralvalle campeón del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripciones para participar en el XXXIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte