Inicio Actualidad Plasencia acogerá “las Edades del Hombre” en la primavera del año 2022

Plasencia acogerá “las Edades del Hombre” en la primavera del año 2022

  • Será la primera vez que esta exposición de Patrimonio religioso se realice en Extremadura, el Alcalde ha recordado que “es el fruto de una década de trabajo”

La Catedral de Santa María ha sido el escenario escogido para anunciar que la exposición de las Edades del Hombre llegará Plasencia la próxima primavera. El anuncio lo han realizado de manera conjunta el Obispo de la diócesis de Plasencia, José Luis Retana, el Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el Presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara.

Esta presentación, según ha explicado el Alcalde es el “inicio de una andadura” que traerá hasta Plasencia una exposición que supone “un importante revulsivo, para el turismo y la cultura en la ciudad”. Una idea en la que también ha incidido el Obispo quien ha querido hablar de “un regalo en tiempos de desaliento”. Por su parte el Secretario General de la Fundación ha explicado “que se trata de una exposición que trasciende fronteras y que será importante para toda la región”

Leer más:  Deliciosa receta de ensalada cordobesa con naranja y bacalao

Para el presidente de la Junta de Extremadura es “una oportunidad inmensa, que supondrá un antes y un después, una exposición sobre la Historia de la Humanidad que no debemos olvidar”.

La muestra se podrá visitar desde la primavera del año 2022 hasta final del año, en los próximos meses se irán haciendo públicos distintos aspectos, desde la imagen que publicitará la Exposición, la composición o las rutas paralelas que se conformarán alrededor de la muestra principal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara pone en valor que la muestra ‘Las Edades del Hombre’ se exponga en Plasencia
Artículo siguienteNace la “Comunidad Terapéutica Charo Cordero”, para la atención de mujeres con conductas adictivas acompañadas por sus hijas e hijos
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte