Inicio Actualidad La capitana Alicia Morales, la primera jugadora en renovar del Extremadura Hierros...

La capitana Alicia Morales, la primera jugadora en renovar del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para Liga 2 Pro

Alicia Morales

Alicia Morales volverá a ser la directora de orquesta en el Extremadura Hierros Díaz Miralvalle en Liga 2 PRO. La capitana ha sido fundamental en el crecimiento del equipo en las últimas temporadas y una de las jugadoras revelación de la pasada campaña en Liga Femenina 2 y en su fase de ascenso. Hoy es un día importante y de mucha felicidad en la entidad placentina por tener el privilegio de tener un año más a una jugadora con ADN Miralvalle.

Trayectoria

Alicia Morales Sancho (Plasencia, 28-04-1998) es un ejemplo de compromiso y amor por los colores del club, en donde ha estado desde pequeña. Esta será su 17º temporada en el conjunto placentino. El año pasado fue la máxima asistente de los tres grupos de Liga Femenina 2 con 4,8 asistencias por partido. Además tuvo una media de 9,2 puntos y 3,8 rebotes. Con una media de valoración de 13,8.

Leer más:  FEXAS elige a Plasencia para dar lectura de su Manifiesto en la semana de las personas sordas

Alicia Morales comenzó en Miralvalle con siete años. Ha pasado por todas las categorías inferiores del club y por el equipo senior, en donde cumplirá su sexta temporada con el 10 en la espalda. Si el año pasado superó con nota el reto de la LF2 este año el reto de LF2 Pro se presenta apasionante y no ha querido perdérselo con el equipo de su ciudad.

Estoy muy feliz de estar en Miralvalle otro año más. Lo que hemos hecho el último año ha sido increíble y el reto de la Liga 2 Pro es apasionante. Vivirlo con el equipo de tu ciudad es un sueño y ya me estoy preparando para dar lo mejor de mí”, asegura la jugadora placentina.

Leer más:  Alex Rodríguez ofrece un concierto en beneficio de la Asociación de Trasplantados Extremeños

El CP Miralvalle destaca también el compromiso que siempre ha tenido Alicia Morales con la entidad, con la que colabora también en la formación de sus jugadoras más pequeñas. “Para mí es un ejemplo para las más pequeñas. Ella ha demostrado que con trabajo y entrenamiento se pueden conseguir muchas cosas. No puede haber mejor directora de orquesta que ella para la próxima temporada y no hay mejor espejo para mirarse para las que vienen de abajo”, asegura el entrenador del primer equipo, Raúl Pérez.

Además del histórico ascenso de este año en el primer año del club en LF2, en sus años en el CP Miralvalle ha podido conseguir cuatro campeonatos de Extremadura y la Copa de 1º Nacional Castilla La Mancha – Extremadura. Además también ha defendido los colores de la selección extremeña, con la que consiguió un histórico Campeonato de España Preferente en Cáceres en categoría Cadete.

Leer más:  Primera reunión de coordinación para garantizar la Seguridad en las Edades del Hombre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa policía local dispondrá de bicicletas eléctricas para mejorar el servicio en zonas de diferentes accesos
Artículo siguienteHistorias personales que han ido construyendo la vida de una comarca llegan a Pintores 10 con la exposición “Las Hurdes, tierra de mujeres”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte