Inicio Actualidad La obra de la Puerta del Sol ordenará el tráfico, mejorará la...

La obra de la Puerta del Sol ordenará el tráfico, mejorará la seguridad vial y eliminará barreras

  • Está previsto que las obras comiencen el día 26 abril con un plazo de ejecución de 3 meses

El Concejal de Fomento David Dóniga ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer el inicio de las obras de reforma integral del entorno de la Puerta del Sol.

La obra que tiene previsto iniciarse el próximo lunes, persigue mejorar la seguridad vial con nuevos pasos de peatones, ampliación de aceras y reordenación del tráfico, además de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la estética de la entrada una de las zonas más comerciales de la ciudad.

La obra establece la eliminación de las escaleras que van hacia la calle hijos adoptivos de Ganadilla, eliminación de la raqueta central, creación y ampliación de acerados en ambos lados de la calle y reorganización del tráfico y los aparcamientos. Así se eliminarán elementos muebles como el quiosco y la cabina telefónica y se unificarán los pasos de peatones que cruzan la avenida de Alfonso VIII a la altura de las escaleras mecánicas, “se creará un paso de peatones más grande y adecuado a la realidad de la zona” E

Leer más:  La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibe la medalla de oro por sus más de 20 años de Servicio

l concejal de fomento ha recordado que se trata de una obra adjudicada por un importe de algo más de 136mil euros y que supone “la segunda fase de reforma del entorno de la Puerta del Sol” así ha explicado que “la primera fue la creación de la Plaza Obispo Amadeo, la segunda esta parte central y en unas semanas se iniciará también la tercera con la reforma del Postigo de las Rosas”. De esta forma ha indicado el Edil “en verano estarán las tres fases concluidas”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWebinario «¿Quo Vadis, Europa? … en la era Post-Covid
Artículo siguienteDiputación de Cáceres y MásMedio fomentarán la recuperación y la repoblación del olmo común en la provincia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte