Inicio Política El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto del desdoblamiento del aparcamiento de...

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto del desdoblamiento del aparcamiento de la isla

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto del desdoblamiento del aparcamiento de la isla
  • La licitación incluye proyecto, dirección de obras y seguridad y salud, por un tipo de licitación de 50.00 euros
  • El Portavoz Municipal ha anunciado además el inicio de las obras del entorno de la Puerta Sol y el nuevo vial en Miralvalle

El Portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar los asuntos acordados el pasado viernes en Junta de Gobierno, referente a nuevos pliegos de contratación y adjudicaciones definitivas de obras que comenzarán durante el mes de abril.

Solares municipales

En el apartado de nuevos pliegos de contratación, Hernández ha anunciado la venta de 10 solares municipales entre los que se encuentran, 7 solares para unifamiliares en ciudad jardín, por un precio de salida de 55.415 euros, un solar en los altos de Valcorchero para unifamiliar, por un precio de salida de 33.750 euros, y otro para la construcción de viviendas libres en la Calle Sierra Bermeja por un importe de 572.453,60 euros, así como un solar industrial en la dehesa de los caballos por 220.000 euros. El procedimiento de venta es la subasta por lo que el precio inicial podrá subirse en la oferta. Los interesados tienen hasta el 30 de marzo para la presentación de ofertas.

Leer más:  ¿Hasta qué día puedo votar por correo en Plasencia?

Desdoblamiento aparcamiento de la isla

Otro de los pliegos que salen a licitación es el proyecto y dirección de obras del desdoblamiento del aparcamiento de la isla, un proyecto que Hernández ha calificado de novedoso “tanto por la importancia del proyecto en sí como por el procedimiento, en el que la oferta económica sólo contará un 26%, el otro 74% irá destinado a conceptos como la experiencia de quien presenta el proyecto, la propuesta constructiva o la sostenibilidad energética”. El precio de licitación es de 50.00 euros y se incluye el proyecto de la primera planta del aparcamiento, la dirección de obra y el estudio de seguridad y salud. Cabe recordar que se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos con un presupuesto total de 1.000.000 de euros. El Portavoz municipal ha querido destacar que “además de poner a disposición 180 plazas de aparcamiento gratuito más, supondrá el acceso al aparcamiento directamente desde la avenida del valle”

Leer más:  El Ayuntamiento de Plasencia culmina el proyecto de cambio urbanístico en Unifamiliares La Data

Inicio de obras en el mes de abril

En cuanto a las adjudicaciones definitivas aprobadas en Junta de Gobierno, Hernández ha querido destacar el inicio de las obras de adecuación del entorno de la Puerta del Sol, el nuevo parque en el barrio de la Esperanza o el vial en el barrio de Miralvalle “que se iniciará de manera paralela al reinicio de las obras de los pabellones militares, prevista para el 6 de abril”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavalvillar de Ibor estrena instalaciones deportivas tras su reforma
Artículo siguienteMemoria de actividades 2019
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte